Novedades

NEITHER (ITA) «The abyss» CD 2019 (Indelirium records)

Por Jorge De La Cruz

Los italianos NEITHER lanzan al mercado su nuevo trabajo, bajo el sello discográfico Indelirium Records. Este nuevo trabajo lleva como título “The Abyss”.

Formados en 2006 en Montagnana, Italia; el grupo, actualmente está compuesto por Manuel Balsamini a la voz, Fabio Leggiero, Paolo Giacometti y Lorenzo Pranovi en las guitarras, Riccardo Freguja al bajo y Alberto Fontana a la batería.

El trabajo comienza con “Awash” donde una mezcla potente, de guitarras y batería nos dan los primeros riffs, que se acompañan casi al instante, de una voz gutural muy agresiva, que cambia de ritmo con un silencio atronador. Introducen potentes ritmos graves, cargados de furia, en unas melodías dominadas por unas guitarras muy pesadas. En las líneas de bajo nos topamos con unas composiciones bastante agresivas, que generan una tónica general muy potente, dejando a un lado la velocidad, que la batería toma como propia en ciertas partes, donde el doble bombo domina la base instrumental.

“Sea of Silence” nos abre con una melodía muy leve, que al momento rompen ritmos mucho más rápidos y oscuros, donde la mezcla de la frenética batería y el sonido agudo de las guitarras, crea un contraste bastante interesante para unos primeros riffs. Nos deleitan con algunas algunas partes melódicas, donde la voz cambia por completo su estética, dejándonos con una línea vocal melódica, sostenida por una base de instrumentación bastante constante, sin demasiada floritura, pero con unas composiciones bastante interesantes.

El tema que da nombre al trabajo es “The Abyss”, el cual suena en quinto lugar en el mismo, y donde nada más comenzar escuchamos un sonido ambiente de mar, que poco a poco se va transformando, mediante composiciones de guitarra muy lentas. Batería y bajo son los encargados de generar una base grave, sobre la que la guitarra aguda, nos va introduciendo poco a poco en un estado de tranquilidad que acaba rompiéndose con la interrupción de composiciones mucho más agresivas, donde prima el sonido atmosférico, que sin duda crea un punto y seguido en el trabajo, dándonos un toque diferente en un tema.

Adentrándonos en el bloque final de canciones tenemos “Deep Black” que comienza dándonos unos ritmos super agresivos, dominados por una velocidad tremenda, donde la mezcla de batería y guitarras hacen un inicio de tema fantástico. El juego de guitarras y voces es una pasada, contando estas últimas con unos coros que las hacen ensalzar, dándole mucho más cuerpo a la línea vocal. Introducen unos breakdowns super agresivos, generando unos riffs potentisimos, donde los sonidos graves atruenan los oídos, y generan una fuerza increíble.

“Suyay Nº85” es el tema encargado de cerrar el trabajo, el cual nos deleita desde un principio con unas combinaciones super agresivas de guitarras atronadoras y una batería con un doble pedal asombroso, que eleva la agresividad por todo lo alto. En la línea vocal nos topamos con una voz muy agresiva, que en los breakdowns se mezcla con coros, generando mucha más potencia. Un tema, que combina de buena manera mucho de lo escuchado anteriormente, y que cierra de una manera excelente un buen trabajo.

Este nuevo trabajo de NEITHER tiene toda una mezcla de ritmos agresivos, con composiciones muy rápidas donde la mezcla de instrumentación super agresiva con voces, igualmente potentes, nos dan ocho temas muy agresivos, que sin duda gustarán a los amantes de los sonidos potentes. Sin duda, han conseguido crear una buena mezcla, donde cada uno de los temas tiene un espíritu propio, sacando, en conjunto, un disco bastante potente, que mezclado con una buena producción, nos da como resultado este trabajo que merece la pena escuchar.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Este nuevo trabajo de NEITHER tiene toda una mezcla de ritmos agresivos, con composiciones muy rápidas donde la mezcla de instrumentación super agresiva con voces, igualmente potentes, nos dan ocho temas muy agresivos, que sin duda gustarán a los amantes de los sonidos potentes.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar