Novedades

NEKROKRAFT (SWE) “Servants” CD 2018 (The Sign Records)

Por Mark Berserk

Desde Suecia nos llega “Servants” primer larga duración de NEKROKRAFT en donde nos muestran su Blackened Thrash . Mucho mas mortífero que su anterior “Will o ‘Wisp”  en donde ve mostraban mucho mas melódicos, aunque siguen conservando la esencia de su debut pero en una versión mucho mas mística y oscura.

La parte central de este álbum, sin embargo, sigue siendo las guitarras en bruto, sacudiéndose entre los ritmos explosivos y la devastadora voz de Angst ( el cual también es miembro de WITCHERY). El tema lírico  está inspirado en la mitología antigua, tanto en el folclore babilonio como en el escandinavo. Grabado por Angus Norder y mezclado por Joona Hassinen en Studio Underjord. Masterizado por Brad Boatright en Audiosiege. Portada a cargo de  Mattias Fris y editado por The Sing Records, quienes lo lanzaran tanto en CD como Vinilo.

El trabajo consta de unos nueve temas y una duración de poco mas de cuarenta minutos. Desde el primer minuto de escucha te das cuenta del potencial que hay tras este nuevo CD en donde fusionan a la perfección la furia y velocidad del Thrash con la oscuridad del Black Metal mas melódico, llegando a sonar en ocasiones incluso altamente sinfónicos recordando a bandas como MYSTIC CIRCLE, CATAMENIA o incluso a los DIMMU BORGIR de finales de los años noventa con su “Enthrone Darkness Triumphant”.

Los temas mas destacables son “Lechery” donde melodías y furia comulgan de la mano.  “Gateway to Dammation” con posiblemente uno de los mejores Riffs de todo el disco, sin duda recuerda gratamente a esas producciones de finales de los noventa de Black Melódico.  “Rotten Husk” es otro claro ejemplo de como ser una puta apisonadora y jugar con las melodías a la vez, con impresionantes adornos de teclado, sin duda a esta altura del disco te das cuenta de que NEKROKRAFT saben como hacer las cosas.  “Dance ov the Nekrolythes” me recuerda gratamente al “Nexus Polaris” de COVENANT (The Kovenant poco después ) y para terminar, tenemos “Plague” que cierra el disco de un modo muy marcial. Sin duda alguna un álbum muy recomendable que me a sorprendido gratamente.

Este artículo ha sido leído: 99 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Desde Suecia nos llega “Servants” primer larga duración de NEKROKRAFT en donde nos muestran su Blackened Thrash . Mucho mas mortífero que su anterior "Will o 'Wisp"  en donde ve mostraban mucho mas melódicos, aunque siguen conservando la esencia de su debut pero en una versión mucho mas mística y oscura.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close