Novedades

NEMECIC (FIN) “The deathcantation” CD 2017 (Inverse Records)

Por Nacho Peña

NEMECIC son una banda finlandesa que con “The Deathcantation”, nos presentan su álbum debut tras 2 grabaciones promocionales.

El disco empieza muy bien con “Locomotive Tomb”. Un tema potente y pegadizo muy a lo THE HAUNTED o THE CROWN. Sin embargo, el tema que le sigue desconcierta un poco, ya que sería una suerte de Grunge Metal (o Alternative Metal que es más moderno), no muy atractivo y acorde con el anterior y el que le sigue, “Mercury Vortex Ritual”. Corte que recupera la potencia mencionada, añadiendo a la ecuación algo de Groove y que suena muy Sueco: Thrash/Death con tintes Groove con bastante melodías pegadizas y baterías potentes.

La voz es uno de los puntos positivos del combo, muy cercana a LAMB OF GOD, otra de las influencias palpables entre los riffs de las cuerdas que se escuchan a lo largo de los distintos temas. Como ejemplos tenemos “Fields of Glass” o “Ouroboros”, 2 buenos cortes bastante disfrutables.

En “Void” retoman el Alternative Metal, donde se atreven con voces melódicas y que recuerdan a Alice In Chains, por momentos, pasados por el cristal del Metal. “The Automaton” incluye uno de los riffs más violentos y rápidos de todo el CD junto con un estribillo muy pegadizo y “Apotheosis” es una prueba de conjugación de las 2 vertientes de la banda: la Metalera y la más alternativa.

Han incluido un tema muy calmado, “The Great Dissonance”, que nos volverá a recordar el Grunge de los 90´s con los matices del Metal.

Cerrando el disco se encuentra el tema más largo del LP, “Clockwork”, muy en la línea de “Void” y “The Great Dissonance”.

Se puede decir que NEMECIC han intentado encontrar su sitio en esto de la música, mezclando dos estilos tan dispares como los mencionados hasta aquí. El mayor problema es crear coherencia en su conjunto, por un lado, y que fans de uno y otro estilo encuentren un punto en común, por otro. Algo, en mi opinión, complicado. A mí me gustan ambos estilos pero no quizá en el mismo disco. Cuando me pongo un CD de LAMB OF GOD, se lo que espero, y cuando es uno de ALICE IN CHAINS, voy a lo que voy.

Aun así, no se puede negar la búsqueda por sonar diferente y en ese sentido, NEMECIC no sale mal parado. Además sus integrantes saben lo que hacen, ya que en su terreno, cada uno ejecuta bien su labor. Quizá más rodaje y evolución en su estilo les lleve a conseguir ese ansiado híbrido a través de un disco que una potencia y melodía/calma, de manera equilibrada y propia.

Este “The Deathcantation” es un buen comienzo para ello. Estaremos atentos a lo que tiene que decir esta banda en un futuro.

Este artículo ha sido leído: 211 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *