Novedades
Puntuación alta - recomendado

NEMESIS (ESP) «The Beginning of the end» EP DIGITAL 2019 (Necromance Records)

En las antiguas religiones politeístas, existe un dios o diosa para casi cualquier cosa. Gracias al culto de los tibios comepeces todo eso ha quedado eliminado y toda esa iconografía ha quedado apartada, por suerte no desaparecida. NÉMESIS (o Ramnusia) era una de esas diosas que regía uno de esos conceptos tan brutales como es la justicia retributiva. Esta deidad era una primordial, una diosa que no estaba sometida a los dictámenes del resto de dioses olímpicos. Compensaba el equilibrio causando crueles e importantes pérdidas a quién había sido favorecido en demasía por la Fortuna. ¡Colorea y aprenda con Teo!

O sea que era una deidad cabrona. Como cabrona es la banda del mismo nombre que hoy analizamos. Jorge Santos a la guitarra acompaña a Luis Martínez, el otro guitarra y vocalista de NÉMESIS desde hace tres años para intentar cristalizar ideas y sacar, por fin, “The Beginning of The End”, su primer EP con tres temas. Les acompaña un viejo conocido de otro proyecto al bajo, Manuel González. ¿Y qué tenemos en el primer adelanto de NÉMESIS? Pues sí, justicia retributiva. Desde el segundo uno, desde el primer riff o desde el primer break de batería tenemos lo que nos merecemos: una banda cabrona, enfurecida, con callos en los dedos de rascar cuerdas. Sí, está bien que haya muchas bandas y que hagan esto y lo otro, que abran horizontes y que les vaya muy bien. Pero NÉMESIS no es esa banda; por el contrario, son la justicia retributiva que compensa la tremenda aceptación y popularidad que tienen otros estilos más amables. Porque esta banda recuerda muy bien de dónde viene la música agresiva y han decidido rememorarla.

El riff de apertura de “The Toy Box” te golpea inmisericorde como una sierra eléctrica, para llevarte a una tormenta eléctrica de decibelios que avanza a medio tiempo, entre el Thrash más demoledor y el Death menos acelerado. Me asaltan recuerdos de BOLT THROWER y  de toda aquella Old School que no hacía sino fundir nuestras neuronas a una masa informe. Pero es que la demolición sigue con “The Beginning of The End”, donde parece que Luis le quiere dar clases de gutural al mismísimo Glen Benton; los riffs de guitarras se mantienen a medio tiempo con melodías retorcidas sobre una base rítmica muy dinámica donde batería y bajo dibujan intrincados pasajes. Cierran el EP con un “To the Limit of Incomprenhesion” donde aceleran el tempo, aunque siguen mantenido la claridad de ideas y de composición: multitud de riffs que se engarzan unos con otros sin llegar nunca a cansar ni perder la dinámica de la canción, sin un solo de guitarra (¡y ni falta que les hace!).

Lamentablemente, poco más podemos añadir. Un EP con tres temas que sirven como carta de presentación para NÉMESIS: Thrash Metal Old-School con unos muy marcados tintes Death, la justicia retributiva necesaria para los blandos productos que tenemos que escuchar hoy en día. Habrá que estar pendientes de la evolución de esta banda tan cabrona.

Nota - 9

9

Nota

Un EP con tres temas que sirven como carta de presentación para NÉMESIS: Thrash Metal Old-School con unos muy marcados tintes Death, la justicia retributiva necesaria para los blandos productos que tenemos que escuchar hoy en día.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar