Novedades

NEMESIS (USA) “Atrocity unleashed” CD 2017 (EBM Records)

Por Carlos Bermejo

El combo americano NEMESIS formados en 2008 lanzó al mercado el pasado mes de mayo bajo el sello EMB Records su primer trabajo discográfico, el cual lleva el título “Atrocity Unleashed”.

Este álbum consta de diez cortes incluida una intro repartidos en una duración de casi treinta y cinco minutos, en el que observamos un Thrash Metal de la vieja escuela muy underground y primitivo en el que la presencia del Speed Metal es casi inevitable, con un sonido en la grabación muy acorde a su propuesta, aquí no encontrarás sobreproducción alguna, algo que sin duda es un punto a favor para su propuesta.

En cuanto a la portada del disco han contado con el ilustrado Mario López (GAME OVER, CRITICAL SOLUTION, HYADES,…) con el excelente resultado que podéis observar.

Tras la mencionada intro el disco abre con los cortes “Nemesis” y “Zombie Assault” dejándonos bien clara su propuesta, canciones que si bien compositivamente no son nada del otro mundo sí que son rápidas y directas, sin contemplaciones.

La que llega a continuación es “Blades of Death” y “Psycho Surgeon” que es una de las mejores del álbum, mezclan ese Thrash tan underground que les caracteriza con algo de más trabajo en los riffs que lo componen, pero eso sí, sin perder la velocidad en, prácticamente, ningún momento, sólo cuando es necesario, obteniendo un gran resultado.

En la segunda mitad de este trabajo discográfico encontramos más de lo mismo, “Toxic Plague” en el que el Speed Metal es el protagonista, “Blood Tundra” con sus tres minutos y medio de Thrash agresivo y directo, o “Warlock´s Curse” con un riff que te recuerda de forma inequívoca a SLAYER.

El penúltimo corte “Atrocity Unleashed” que da título al disco, es para mí el mejor de todos, tema de auténtico Thrash muy en la onda de los primeros discos que salían de la Bay Area. Algo parecido ocurre con “Terminator” que es la encargada de cerrar este álbum pero sin llegar al nivel de calidad que la que le precede.

Estamos por tanto ante un buen disco de Thrash Metal en su faceta más underground con un sonido totalmente acorde, quizás pequen de algo de monotonía en los riffs pero que a los amantes de este tipo de Thrash no les va a defraudar.

Este artículo ha sido leído: 350 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *