Novedades

NEOCAESAR (NDL) “11:11” CD 2017 (Xtreem Music)

Por Luis Martínez

Desde Holanda, nos llega el álbum debut de estos veteranos de la escena Death Metal y a través de la discográfica española Xtreem Music lo cual ya nos va a garantizar un sello de calidad en su propuesta y un álbum no apto para aquellos que busquen ritmos tranquilos o melódicos.

NEOCAESAR, formados en el 2013, con miembros de la banda de culto holandesa SINISTER, nos encontramos con cuatro músicos cuya propuesta musical no dista mucho de la de su antigua banda, aunque lo que destaca sobre todo y será más reconocible es la voz de su cantante Mike Van Mastrigt, el cual pudimos disfrutar en las primeras grabaciones de la banda holandesa, y más tarde en otras formaciones como HOUTWISER.

En este debut, titulado “11.11”, los holandeses nos ofrecen un brutal, despiadado y veloz Death Metal clásico de la escuela neerlandesa, lógicamente las similitudes musicales van a estar cercanas a unos primeros SINISTER (lógicamente), pero otras bandas de carácter musical similar pueden aparecer entre sus influencias DEICIDE, VADER, VITAL REMAINS, MORBID ANGEL, MALEVOLENT CREATION,… con lo que cualquier seguidor del Death Metal clásico de corte yanqui, o antiguo holandés, lo sabrá disfrutar de principio a fin.

Diez son los temas que se incluyen en este álbum, donde la banda demuestra su maestría y conocimiento a la hora de componer temas potentes, de riffs poderosos, veloces, lo suficientemente  técnicos como para no aburrir, con multitud de cambios de ritmo para variar los ritmos y batería que no descansa a lo largo de la grabación de aporrear con verdadera violencia los parches. A excepción de la intro inicial “Initium Novum” y el instrumental “Sigillorum Satanas”, el resto de los ocho temas restantes son una auténtica locura sonora de riffs asesinos y destripantes, con redobles constantes de cuerda, otros acompañados de un intenso y veloz doble bombo, que no dan lugar a la tranquilidad, logrando unas composiciones sobre todo intensas, incluso temas más pausados inicialmente como “Sworn To Hate”, se vuelven en una avalancha de velocidad y blastbeats brutales. Interesante es el comienzo de “Valhalla Rising”, con unos riffs llamativos desde el inicio que no se ajustan a lo convencional en el Death Metal, sino algo más Thrash o incluso Metal, detalle que se agradece en este tipo de grabaciones, que poco dan para el respiro. “Prelude To Darkness” es otro tema que juega con este tipo de cambios riffs más pesados con reminiscencias Thrash, para dar paso a otros cambios más brutales y veloces. Lo que si se mantiene en todos esos, es la brutal y oscura vocalización de Mike, marca de la casa, que realmente aporta un toque muy brutal al sonido general de las canciones. “Angelic  Carnage” mantiene también esta tónica más calmada, para dar paso a veloces y brutales blastbeats.

La nueva propuesta de estos cuatro veteranos de la escena holandesa, no aporta nada nuevo al Death Metal, tampoco creo que esa sea la intención, pero sí que nos ofrecen un álbum lleno de buenos temas, sonido excelente y un álbum de Death Metal clásico, bien ejecutado, compuesto y que los fanáticos del estilo seguro que disfrutarán.

Este artículo ha sido leído: 111 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

La nueva propuesta de estos cuatro veteranos de la escena holandesa, no aporta nada nuevo al Death Metal, tampoco creo que esa sea la intención, pero sí que nos ofrecen un álbum lleno de buenos temas, sonido excelente y un álbum de Death Metal clásico, bien ejecutado, compuesto y que los fanáticos del estilo seguro que disfrutarán.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *