Entrevistas

NEPHRENKA (FRA) – Entrevista

Debutaron con “Revenge and supremacy” y ahora lo bordan con “The fall of Ominous”, los franceses NEPHREN-KA quieren hacerse un hueco en la escena internacional death metal y su mejor tarjeta de presentación es este trabajo que rebosa brutalidad, oscuridad, potencia y que nos trae a la mente a formaciones como Nile, Morbid Angel, Hate Eternal… os dejo con lo que dio de si la entrevista con Laurent, vocalista del grupo…

Bienvenidos a las páginas de Necromance Digital Magazine, ¿qué tal van las cosas en este momento?
Hasta el momento “The fall of Ominous” ha tenido buenas críticas y estamos intentando organizar una gira con nuestros compañeros de sello Savage Annihilation y otra band, por supuesto con la ayuda de la gente de Kaotoxin records ya que es algo complicado para nosotros organizarlo solos, ya que en el grupo todos tenemos un trabajo y algunos, además, familias o estudios.

¿Cómo surgió el nombre de NEPHREN-KA?
Flo, nuestro segundo guitarra y yo somos grandes seguidores de NILE, el nombre sonaba muy bien y además refleja ese universo de Lovecraft y el lado oscuro que buscamos.

¿Cómo es el proceso de creación de los temas en la banda? ¿es un trabajo de grupo o más bien se encarga alguien en particular?
No hay reglas de si venimos con un riff o si lo trabajamos todos juntos y es el caso de “Mastering the voice” y “Praise Shai-hulud”. Alex compuso la segunda parte de “Legend of Selim”, yo  compuse “Cymek revolution” y “To the Golden path”.  En los otros temas trabajamos de otra forma, recopilamos los riffs de Alex y Flo, los mezclamos con los míos, y sacamos algunos temas para luego trabajarlos todos juntos.

Normalmente ¿trabajáis en el local de ensayo o hacéis uso de los avances tecnológicos y herramientas como Pro Tools?
Usamos la tecnología para enviar riffs y usamos cubase para grabarlos pero nos sentimos mucho mejor  tocando juntos en el local, ya que podemos arreglar los temas y ver nuestra capacidad para tocarlos y es un placer hacerlo una y otra vez.

La banda ha editado “the fall of Ominous” este año. ¿Cómo describirías este álbum en comparación con el anterior EP “Revenge and supremacy”?
“The fall of Ominous” está basado en atmósferas, es más directo y quizás más accesible.

¿Cuáles son las diferencias y similitudes desde tu punto de vista entre ambos, si las hay?
En mi opinión estos dos trabajos son complementarios, “Revenge and supremacy” es más moderno que “The fall of ominous”, hay muchos más cambios de ritmo en el mismo tema y tienen otra estructura.

¿Como describirías el sonido de la banda en este trabajo?
Más de la vieja escuela, sucio, rabioso…

Ahora que “The fall of ominous” está completado, ¿Cual es vuestra reacción hacia este trabajo y de como ha quedado?
Kaotoxin Records ha hecho un gran trabajo de promoción.  El álbum se grabó en el 2012 y ahora hay cosas que podríamos haber hecho de otra manera; quizás se podrían haber hecho cosas diferentes con las guitarras y ahora los nuevos temas requieren un sonido diferente de las mismas.

¿Cuál ha sido la respuesta de los fans y la prensa hasta ahora?
Estamos sorprendidos con las buenas críticas, no esperábamos estas reacciones tan buenas.

¿Algún tema del álbum que consideres favorito sobre los otros?
Me gusta mucho “Butlerian Jihad” y “The return of the wormrider”  pero debo decir que encanta tocarlos todos.

¿Cuáles son los planes de conciertos y tours para la promoción del CD?
Como he dicho antes, estamos intentando organizar una gira para agosto del 2014 con SAVAGE ANNIHILATION pero nada más por el  momento.

¿Cuál crees que es el mayor logro conseguido por el grupo hasta el momento?
Lo primero es tocar en casa, en nuestra ciudad, Clermont-Ferrand abriendo para NAPALM DEATH y luego abrir para EXHUMED y CEPHALIC CARNAGE en Estrasburgo.

¿Cuáles son los planes futuros de NEPHREN-KA?
Estamos componiendo, tenemos 3 temas finalizados pero nos llevará todavía algo de tiempo retocarlos y encontrar el sonido consistente que buscamos.

¿Tenéis algo que añadir a los lectores de Necromance?
Gracias por vuestro apoyo, contactad con nosotros si queréis ver a NEPHREN-KA en vuestra zona. Shai-Hulud os bendice.

(David Déniz)

Este artículo ha sido leído: 3405 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *