Criticas - novedades

NERASCESI (ITA) «Nerascesi»

Iron Blood and Death Corporation, 2021

AUTOR: Robin RM

Hacía mucho tiempo que no llegaba a mis manos, una banda extrema con sus letras íntegramente cantadas en italiano. Pues bien, este es el caso del primer disco completo de los NERASCESI, de título homónimo.

Surgidos de las cenizas de la formación de brutal death/grind BASTARD SAINTS (veterana, de larga trayectoria con un álbum completo y un buen puñado de splits, EPs… en su haber), en esta su nueva aventura, algo queda de aquella y han procedido a mezclarlo con un puñado de influencias black aquí y allá.

El resultado es un black/death tosco y con un sonido ligeramente pulido, que gracias a una buena producción, les aleja de las grupos tipo BLASPHEMY, ARCHGOAT, SARCÓFAGO, etc. más oscuros y blasfemos.

Rápidos e intensos, las voces son principalmente guturales, aunque las alternan de vez en cuando con otras más chillonas (al estilo black o grind según se mire). Igualmente son variados, con un buen nutrido número de cambios de ritmo, unas veces a medio tiempo, otras con ritmos más pegadizos y sencillos…

Como destacables me quedaría con los temas «Le Sorgenti del Vuoto», que abre el álbum de manera aplastante y veloz, «Incorporeità Radicale», con unos buenos riffs de guitarra de la vieja escuela. «NVN», el más extenso de todos con unos seis minutos y medio y con partes que se alojarán en tu cabeza y también el final «Come in Cielo Così in Terra», que contiene unos pequeños fragmentos atmosféricos, con un resultado lúgubre e inquietante, que lo convierte en uno de los mejores si no el mejor, del conjunto.

Constituídos en 2015, NERASCESI lo forman Andrea Marino a las voces, Paolo Rossi al bajo, Andrea Serrao a las guitarras y Sean Anderson a la batería. Grabado y mezclado en los Black Noise Studio (METHEDRAS, DESPISING AGE, ONIROMANTIC), la mezcla se ha realizado en los Toxic Basement Studio (BULLDOZER, HUSQWARNAH, MORAL VALUES). Por otra parte, la portada ha sido obra de los artistas Nicola Solieri (MORTEM, KATHARSIS, MEGIDDO…) y Carla Vignali (QRIXKUOR).

Sin demos previas y bajo el sello mejicano Iron, Blood & Death Corp (KROMORTH, MELEKTAUS, THOSE WHO BRING THE TORTURE…), «Nerascesi», está compuesto por nueve canciones de un death/black metal particular y propio desde la Lombardía italiana.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

El resultado es un black/death tosco y con un sonido ligeramente pulido, que gracias a una buena producción, les aleja de las grupos tipo BLASPHEMY, ARCHGOAT, SARCÓFAGO, etc. más oscuros y blasfemos.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba