Novedades

NEREIS (ITA) “Turning Point” CD 2018 (Eclipse Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Italia, más concretamente de Trento, nos llega el nuevo trabajo de NEREIS, “Turning Point” editado a través de Eclipse Records. Este es su primer Lp tras un Ep lanzado en 2015 bajo el nombre de “From The Ashes”, que les lanzó a tocar con bandas como RIOT V o ROYAL HUNT. Ahora vuelve con su primer larga duración y una buena dosis de heavy rock pero bañado por una voz y guitarras hard rockeras, un producto que desde Italia siempre suele tener mucha calidad.

“Unity” comienza con mucha fuerza y nos presenta sus credenciales con creces, donde la voz de Andrea “Andy” Barchiesi  presenta un tono muy pegadizo y acorde con la música, dejando un gran trabajo vocal que nos acompañará a lo largo de todo el disco, perfectamente acompañado de las guitarras de Samuel “Sam” Fabrello y Mattia “Pex” Pessina con unos riffs poderosos, doblando ritmos y unos solos de calidad como los que encontramos en “Ready for War”. Es este tema al igual que en otros del álbum encontramos la colaboración de Davide Dalpiaz y Fabio Serra, ambos encargados de los teclados, efectos y pasajes orquestales, siendo en este corte en cuestión muy destacados, modernizando la composición y ofreciendo un toque novedosos a los seguidores de este estilo, un temazo.

“Breaking Bad”, continua con un corte donde el hard rock se apodera de la estructura musical contando con un solo de guitarra muy rockero y poderoso, donde la base creada por Gianluca “Gian” Nadalini  al bajo y la percusión de Davide “Dave” Odorizzi, le da mucho cuerpo y contundencia. De nuevo ese toque novedoso y efectista viene de los teclados de Davide Dalpiaz, guardando este corte un toque progresivo. “Two Wolves”, es uno de los adelantos del disco que llegará este verano a nosotros, un corte muy rockero y con un estribillo pegadizo, made in NEREIS. “Now”, es otro de los cortes destacados, donde colabora en la percusión John Salins” para dejarnos un corte de rock/heavy vigoroso y de los que te harán gritar al viento, con sus subidas de tonos y un toque oscuro en sus estrofas y puentes.

“One Times Only”, una preciosa instrumental de piano por Isabella Turso se funde con “The Wave” para crear una maravillosa y mágica balada que va creciendo en intensidad y composición a medida que transcurre el tiempo, temazo. Tras este pequeño respiro aparece “What is Wrong and What is Right”, donde la percusión incisiva marca un tema melódico al máximo y repleto de un toque distinto, donde el heavy/hard rock de NEREIS marca su toque personal. Giacomo Gamberoni, es el invitado en “Induced Extinction”, ofreciéndonos un toque orquestal diferente que solo hace engrandecer la composición, en un tema distinto, diferente y fresco, y  es lo que más me gusta de esta banda la frescura y la energía que transmite en cada una de sus canciones saliendo de los estereotipos del estilo. Ya en el final encontramos la rockera “Born to Fly” y el cierre con “We Stand as One”, donde emplean un sonido de gaviotas y de olas mientras una composición multivocal va subiendo de tono para despedirte de una forma épica.

NEREIS, han creado un gran álbum, sin desperdicios, donde la calidad de sus músicos y las composiciones frescas y repletas de heavy hard rock harán las delicias de los más exigentes dentro del estilo. No deben pasar desapercibidos, pues merecen mucho la pena.

Este artículo ha sido leído: 213 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

NEREIS, han creado un gran álbum, sin desperdicios, donde la calidad de sus músicos y las composiciones frescas y repletas de heavy hard rock harán las delicias de los más exigentes dentro del estilo. No deben pasar desapercibidos, pues merecen mucho la pena.

User Rating: 5 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close