Novedades

NERVCAST (CAN) “Locked and loaded” CD EP 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 21.10.2017

Por Rudy Pertu

Desde Toronto, Canadá, nos llegan NERVCAST con una ola poderosa de Metal que imbuye entre su haber sonidos del Hard Rock con toques sutiles de Metal Moderno, para ofrecernos su primer EP “Locked and Loaded”, captura el amor de las bandas por el rock clásico y mantiene el estándar actual en la producción moderna. El disco ha sido masterizado por Joey Sturgis (ASKING ALEXANDRIA, THE DEVILS WEAR PRADA) y producido/creado por Collin Young (ANIMAL FACES, GODSTOPPER, YONDER PEAK).

A decir verdad, esto es más que simplemente el título de esta cuádruple salva de música inspirada en la vieja escuela y metal. La banda, Everett Mason (voz y guitarra), Galen Weir (bajo), Kevin Daliri (guitarra) y Matt Humphreys (batería) han creado cuatro pistas contundentes que son ferozmente pegadizas y poseen letras relevantes.

El disco comienza con “Chemical Solution”, una canción potente con unas guitarras de corte Thrash al más puro estilo de METALLICA. Esta música te atraviesa y no te dejará ir. Las voces también tienen ese toque clásico y la canción establece un nivel bastante alto para todo lo demás.

En su segundo tema “Fallen Angels” nos encontramos con una canción de corte más lento y con aires más ochenteros. Proporciona un buen contraste con su predecesor. Es una canción que juega con ritmos elegantes sin perder solidez. En cuanto a la voz sigue manteniendo esa fuerza de de primera categoría, pero lo que destaco de este tema es especialmente el trabajo de la batería, con fuerza e intensidad. Otra cosa a destacar es el trabajazo en el solo de guitarra al más puro estilo del Hard Rock de los ochenta, pesado y lleno de filigranas emotivas e intensas que le dan carácter al tema.

Con “Moonstruck” dejan salir esa vena de Hard Rock poderosísima que les corroe por dentro y les deja llevarse por esa arrogancia y actitud necesaria para este tipo de temas, pero con un poco de la personalidad tranquila y fresca reflejada por la voz, similar a la de los egos exagerados de los años ochenta. Un tema contundente lleno de fuerza y saber hacer.

El cuarto y último corte es el título del tema “Locked And Loaded” y con razón es la canción que comparte nombre con el disco. Con una arremetida furiosa de buen Metal contemporáneo, nos arrollan desde el principio, enfureciendo el disco nuevamente. Con los ritmos vertiginosos, me gusta especialmente escuchar esas líneas de bajo retumbar y encender la canción debajo de todo lo demás que está pasando. Es una canción que su conjunto es como una explosión en la cabeza tomando lo mejor de bandas ya asentadas del género y convirtiéndolo en algo propio y muy impresionante.

Las canciones tienen combinaciones mágicas de sabor clásico de heavy metal, con un atractivo contagioso y una entrega de rock popular. Los ganchos y los elementos para sentirse bien abundan en su contenido altamente enérgico y ardiente. Tanto, que es casi imposible no abrazar a cada uno de ellos con un celo ansioso por subirlos tan alto como puedan. “Locked And Loaded” es un muy buen trabajo de debut, haciendo que tengamos que poner nuestros ojos en NERVCAST  a partir de ahora y vigilarlos el rastro. Definitivamente para los fanáticos de TRIVIUM, METALLICA o BLACK VEIL BRIDES. 

Este artículo ha sido leído: 121 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Desde Toronto, Canadá, nos llegan NERVCAST con una ola poderosa de Metal que imbuye entre su haber sonidos del Hard Rock con toques sutiles de Metal Moderno, para ofrecernos su primer EP “Locked and Loaded”, captura el amor de las bandas por el rock clásico y mantiene el estándar actual en la producción moderna.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *