Novedades

NERVECELL (EAU) “Past, present…torture” CD 2017 (Lifeforce Records)

Fecha de salida: 25.08.2017

Por Luis Martínez

Recién editado nos llega el tercer álbum del trio de Emiratos Árabes, NERVECELL. Esta vez a través del sello Lifeforce Records, dejando atrás su pasado con la americana Unique Leader Records, pero lo que nos vuelven a ofrecer el trio es otra grabación sobresaliente tal y como fue su anterior “Psychogenocide” (2011).

Banda ya bastante veterana y que en estos pasados años han recorrido el mundo a base de giras y conciertos en todos los continentes. El estilo de la banda no ha variado de su anterior obra, y nos encontramos con un Death Metal, con muchísimas influencias y riffs del Thrash Metal más clásico, pero que no le hacen perder ni un ápice de fuerza, sino que aporta una variedad y calidad mayor a la grabación. Como comenté, Death Metal de altísima escuela, para los que ya conocen a la banda decirles que ya saben lo que estos músicos nos ofrecen, para los neófitos, aclararles que la calidad instrumental de los tres músicos que componen NERVECELL es del más alto nivel, pero lo que más me gusta de esta banda es que saben componer buenos temas y riffs, con técnica eso sí, se nota desde la primera escucha que los músicos tienen un dominio de sus instrumentos digno de admiración, pero que no basan sus temas en hacer demostraciones de velocidad en ejecución de escalas o “masturbaciones” en el mástil de la guitarra o bajo. No, aquí hay fiereza y agresividad a raudales, velocidad cuando el tema lo precisa (y hay muchos temas rápidos) pero que saben detenerse para incluir otra serie de riffs más trabajados con pequeñas melodías que hacen que se queden en nuestra mente, además es de esas bandas que no desaprovechan el tener a un excelente músico solista, la labor de Rami H. Mustafa  y Barney Ribeiro es digna de mención detallando los temas con excelentes solos de guitarra, muchas veces más propios de bandas de Thrash, pero que en ningún momento desentonan en la dinámica general de las canciones.

El sonido del álbum es excelente, lleno de potencia y nitidez, cada instrumento se escucha de forma magnifica y hace que podamos disfrutar de esta grabación en todo momento. La potente y gutural voz de James Khazaal nos aporta ese toque brutal a la grabación, así como la labor del músico de sesión Kevin Folley, batería de sesión elegido para esta grabación, el cual no descansa de golpear los parches y demostrar su brutal forma de decorar todos y cada uno de los riffs a base de precisión y velocidad, todo un acierto por parte de la banda el elegir a este músico para esta grabación.

“Past, Present,… Torture” incluye trece temas de los cuales nos encontramos con varios temas instrumentales (tales como la intro “Infinite”, “Hypnosis” o “Treading Beneath”), composiciones donde se baja un poco el nivel de intensidad y la banda demuestra si buen saber componiendo un corto instrumental demostrando su buen hacer técnico. De los diez temas restantes, destaco sobre todo “Malice Within”, con un comienzo acústico y partes mucho más fieras y bastante Thrash sin faltarles ritmo y haciendo de este tema uno realmente entretenido. “Abyssviand” por sus excelentes riffs, un tanto diferenciado de lo que podemos escuchar a lo largo de la grabación. “D.N.A. (Diruo Nocens Acervus)” tema que presentaron como adelanto del album y que sin duda demuestra todo lo que nos espera en esta grabación. “Dawn of Decimation” otro brutal corte con multitud de cambios y riffs algo Thrash, mezclados con veloces baterías y guitarras redobladas que nos recuerdan a bandas como MORBID ANGEL, BRUTALITY o MONSTROSITY. Podría seguir nombrando temas, y seguiría diciendo que todos mantienen un altísimo nivel compositivo y técnico.

Tercer album de NERVECELL y una excelente propuesta de cómo crear una perfecta simbiosis entre el Death Metal y el Thrash, todo con cuidado y un alto nivel técnico y compositivo. Si lo tuyo son estos estilos no dudes en hacerte con este “Past, Present,… Torture” porque no te vas a arrepentir.

Este artículo ha sido leído: 156 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Tercer album de NERVECELL y una excelente propuesta de cómo crear una perfecta simbiosis entre el Death Metal y el Thrash, todo con cuidado y un alto nivel técnico y compositivo. Si lo tuyo son estos estilos no dudes en hacerte con este “Past, Present,… Torture” porque no te vas a arrepentir.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *