Criticas - novedades

NERVOUS DECAY (FRA) «Nervous Decay»

Great Dane Records, 2021

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

El 2 de abril de 2021, Great Dane Records lanzó el primer L.P homónimo de los Death metaleros NERVOUS DECAY. Su line up es: Nathan Thebault (guitarra), Guillaume Pavaillon (bajo y voz), Guilhem Lesage (batería), Grégoire Bonin (guitarra).

Señoras y señores, no os voy a engañar. El debut de los franceses resulta algo amateur en todos los aspectos. A nivel personal, no me ha disgustado ni mucho menos. Sin embargo, tampoco ha conseguido que salte del asiento a hacer headbanging cual poseso. En ocasiones, tuve la sensación de que a las tonadas les faltaba algo de solidez para poder despuntar como Odín manda. Esto que digo se hace más evidente en las irregulares «Nervous Decay» y «Shield of Delusion». Además, podían haber pulido algo más la producción.  A estas alturas del artículo, supongo que estaréis pensando que el conjunto no vale demasiado la pena. Nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que les falta un último empujón, comprobaréis que tienen una buena cantidad de momentos de calidad como para salvarlos de la quema, haciendo ver claramente que talento tienen, tan solo son algo novatos. 

Los riffs van directos a la yugular. Comprobaréis que la influencia de los maestros DEATH está presente en más de una ocasión. Asimismo, también degustaréis un buen puñado de «hachas» más thrashers de la cuenta. Sin olvidarse de las dobles armonías y los ataques de tremolo picking, la verdad es que aparecen lo justo y un poco menos. El apartado vocal no tiene mucha sorpresa. Ya sabéis ¿no?, venga el growl ahí. Anecdóticamente se atreven a incluir clean vocals oscuras en la ya mencionada «Shield of Delusion». Atención a las bass line. El bajo tiene presencia a lo largo y ancho del Elepé, y yo que lo festejo. Intensa y variable hasta más no poder es la percusión. Guilhem Lesage es, en el mejor sentido de la frase, un manojo de nervios tras su kit de tambores.

Las canciones que más llamaron mi atención fueron «Daily Poison» y «Mirrors of Pain». Ahora mismo, los de Francia no serán el mejor conjunto de la escena extrema, pero tienen las herramientas necesarias para lograr despuntar. Si en un futuro pulen su propuesta van a arrasar. Habrá que esperar a ver qué ocurre.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

Señoras y señores, no os voy a engañar. El debut de los franceses resulta algo amateur en todos los aspectos. A nivel personal, no me ha disgustado ni mucho menos. Sin embargo, tampoco ha conseguido que salte del asiento a hacer headbanging cual poseso.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba