Novedades

NEST (USA) “Metempsychosis” CD 2018 (Sludgelord records)

Por Juan Angel Martos

Desde Lexington en el estado de Kentucky, nos llega el primer Lp de NEST, “Metempsychosis”, editado a través de Gloom Pit y Sludgelord records, grabado en Sneak Attack Studios y mezclado y masterizado por Jason Groves. Su estilo es doom, pero bañado por el crust y el sludge más underground, además de que es un dúo, formado por Kyle Keener en la guitarra y Corey Stringer, batería y voces. Un dúo como los que estamos descubriendo últimamente, las gallegas BALA, o los clásicos nacionales ORTHODOX…, o internacionales como MANTAR.

Tras una respiración inicial, “The Cowardice And Rashness Of Courage”, abren el álbum de una forma cruda al máximo, con un sonido sucio y totalmente underground comienzan los compases de voces rasgadas y putrefactas, para dejarnos una sinfonía de terror, que con “Gallows Of Forever” y su inicio pausado y tétrico parece apaciguarse dejando paso al doom más oscuro y pesado. Pero “Heretic”, con una guitarra súper grave y distorsionada crea una enérgica y farragosa estructura, en uno de los temas del álbum, que termina con un terrorífico deambular de notas y que da paso a otro de los cortes del álbum, “Diving By The Entrails Of Sheep”, sobre todo en su segunda parte donde aparece una voz gutural y cavernosa para llevarnos a lo más profundo del abismo con unos riffs pesados y oscuros.

“Jewel Of Inquity”, es una de las más doom y crust del álbum, jugando con los acoples de guitarra, donde la percusión toma el protagonismo en una parte letárgica y malévola, que contrasta con “From Darkness In Me, Illuminate”, agresividad vertiginosa y desenfadada, una de las más agresivas del trabajo, que se acerca al final, dejándonos con “Life’s Grief”, otro temazo de casi diez minutos, oscuro, pero melódico, (quizás las únicas melodías limpias del álbum), con un riff de guitarra limpio, cabalgando entre un toque psicodélico y un doom/crust de mucha calidad, dejándonos riffs potenciales por todo lo alto, con una parte central fantasmagórica e hipnótica donde los susurros toman la composición, para abrirnos de nuevo y terminar con una batería sola, en off, destrozada y elementos paranormales.

NEST te gustaran si MANTAR son tu debilidad, un sonido donde el crust y el doom van de la mano, creando un álbum rocoso, oscuro y sucio. Recomendables.

Este artículo ha sido leído: 163 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

NEST te gustaran si MANTAR son tu debilidad, un sonido donde el crust y el doom van de la mano, creando un álbum rocoso, oscuro y sucio. Recomendables.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close