Inicio Mis 5 discos favoritos Nestor Morales, vocalista de OLVIDO, elige sus 5 discos favoritos

Nestor Morales, vocalista de OLVIDO, elige sus 5 discos favoritos

NOMBRE: NESTOR MORALES
PUESTO: VOCALISTA
BANDA: OLVIDO

 

TYPE O NEGATIVE “BLOODY KISSES”
El tercer disco de los TON, y el que les dio la popularidad, fue el mismo que me descubrió a esta banda que, a la postre, se acabaría convirtiendo en mi banda favorita aún hoy día.
No sé cuántas veces he cantado “Christian Woman”, “Black No. 1”, o “We hate everyone”, versionándolas con mis anteriores bandas, en acústico en la complicidad de algún petit comité, como colofón de alguna de esas fiestas sonadas en las que todo el mundo acaba bebiéndose hasta el agua de los floreros y, desde luego, en la única actuación en directo que pude ver del grupo, ya en 2007.
Como anécdota, la idea para los (para algunos) insufribles interludios de nuestro disco “Luto” salió de los no menos insufribles interludios de este disco de TON, como “Fay wray come out and play” o “Dark side of the womb”.

PARADISE LOST “ICON”
Mi segunda banda favorita, y de nuevo descubierta a través de este discazo que es “Icon”: escucha “Embers Fire” o “True Believe”, y si no te enganchan es que no tienes alma.
Recuerdo que con esta obra surgieron voces en las ondas que los proclamaban como sucesores de Metallica, cuestión esta que sencillamente me horrorizaba (tanto como me horrorizó su “Host”, momento aquel en el que pasé del amor al odio temporalmente). Supongo que para aquellos monos sabios, Paradise Lost acabó siendo un grupo que “nunca pudo ser”, segundón y sin rumbo… para mí son una formación icónica: para muestra homónima, este disco. No tienen nada que demostrar a nadie.

BRUCE DICKINSON “THE CHEMICAL WEDDING”
En todos los aspectos una obra maestra: vocal, musical, lírica, artística, conceptual… buen gusto, buen material, buen todo. Si alguna vez me marcara un disco en solitario, sin duda “The Chemical Wedding” sería una de mis fuentes de inspiración.
Recuerdo poner el CD en mi HiFi, empezar a escuchar la primera pista (“King in Crimson”), esas guitarras, ese tono, esa distorsión, y pensar “aquí acaba de enterrar a Maiden y a Skunkworks: ha vuelto el puto amo” (y también dudar, hasta que empezó la voz, de si me había confundido y había puesto un CD de “Edge Of Sanity” que tenía al lado).
“Chemical Weeding”, “The Tower”, “Gates of Urizen”, “Jerusalem”… ¡joder!, cada canción tiene sentido, presencia y magia por sí misma… ¿y ese detalle de acabar el disco empalmando el último corte (“The Alchemist”) con –de nuevo- el estribillo en limpio del tema que da nombre al álbum? ¡Superad eso! (me incluyo). Voy a por él, necesito escucharlo ahora mismo.

CRADLE OF FILTH “DUSK…AND HER EMBRACE”
Siempre he sido un fan de la iconografía, música y letras de Cradle Of Filth (que sí, que ya lo sé, que “eso no es black”… ¿y qué?), me encantan muchos de sus discos (“Mídian”, “Cruelty and the Beast”, “Darkly, darkly, Venus Aversa”…) pero este “Dusk… and her embrace” ocupa un lugar especial en mi colección de discos (sobre todo porque al tener la edición con la caja en forma de ataúd no se puede apilar con los otros, el jodío…) y añado, para mí la “alineación” de este disco será siempre la de los “titulares” de Cradle Of Filth.
Me encanta la producción, cortes como “Malice through the looking glass” (esa entrada apocalíptica) o “Dusk and her embrace”, con esas baterías increíbles de Nicholas Barker, son grandiosos himnos… suponiendo que puedas emitir esos chillidos de águila que se marca Dani Filth.

ARCTURUS “LA MASQUERADE INFERNALE”
El summum. Este disco es una agradable y adictiva locura de principio a fin (fin que no tiene, porque lo suelo quemar en bucle cada vez que vuelve a mis manos…). Garm, Hellhammer, ICS Vortex, Magne Valle… ¡¿Pero esto qué es?! ¡¿Un All Stars?! ¡Posiblemente! y gran culpa de que esto sea así la tiene este disco, que es una opus magna de cabo a rabo que descubrí tardíamente unos 6 o 7 años después de su publicación.
Todo el disco tiene ese tono teatral, grandilocuente, oscuro y psicotrópico que, desde hace unos cuantos años, tanto adoro en la música (para muestra “The Chaos Path” o “Alone”).

Este artículo ha sido leído: 858 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here