Novedades

NEXT BULLET (ITA) “Zero” CD 2017 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

El grupo italiano NEXT BULLET lanza al mercado su álbum debut, editado de manera propia por el grupo, y al que han llamado “Zero”

Formados en 2016 en el noroeste de Italia, el grupo es un trio conformado por Marc1 a las voces, Paske a la guitarra y bajo y Tom KT en la batería.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “Next Bullet”, canción que da nombre al trabajo, que comienza con unos sonidos de revolver para al momento darnos unos riffs de guitarra bastante intensos, apoyados por unos pequeños ritmos de batería y voces guturales muy agresivas. Conforme avanza el tema nos encontramos con unos ritmos más pesados, que se van entremezclando con ritmos rápidos, creando unas buenas melodías, que dan paso al siguiente tema, “All I Have Earned” donde nada más empezar nos encontramos con unos ritmos muy agresivos, encabezados por un grito de la voz gutural, para luego darnos unos ritmos mucho más rápidos y enérgicos, con unos riffs de guitarra bastante interesantes. Los ritmos de bajo también sobresalen en la melodía, dándole un toque mucho más agresivo al tema, consiguiendo un buen resultado en el conjunto.

“Unrelentung Will” suena cuando nos vamos acercando al ecuador del trabajo, y nos abre con unos ritmos de guitarra y batería bastante pesados y constantes, que dan paso a otros ritmos mucho más frenéticos, donde la voz gutural hace acto de presencia. La sincronización entre voz y guitarras es bastante buena, haciendo ambos ritmos muy rápidos y callando la voz en las zonas más pesadas, para dar protagonismo a las melodías, y así aumentar la agresividad del tema.

Acercándonos al final del disco tenemos “The New Hashtag”, donde volvemos a encontrarnos unos ritmos muy rápidos nada más comenzar el tema, con la voz gutural, y las baterías rápidas, creando buenos ritmos. Realizan varios cambios de ritmos, que van desde unos más pesados, a otros muchos más enérgicos, donde las baterías toman protagonismo, creando una base muy rápida sobre la que suena el resto de instrumentos. Para ser un tema de un minuto y medio, es una canción cargada de fuerza.

“Remember!” es el último tema del trabajo, donde las guitarras toman un tono más agudo, pero manteniendo esa velocidad y energía que las caracterizan. Nos encontramos con una voz gutural que sigue siendo muy agresiva, pero que baja el ritmo bastante, para amoldarse a los ritmos de guitarra, que se van alternando entre dos velocidades de ritmos. A pesar de ser un tema algo más lento, sigue manteniendo esa fuerza que nos traen desde el principio del trabajo, consiguiendo un buen tema para acabar.

En mi opinión, el primer disco de NEXT BULLET, cuenta con un conjunto de ritmos rápidos y enérgicos, cargados de furia en cada riff, donde la voz gutural y agresiva pone la guinda en unos temas que desbordan energía y potencia. Las composiciones de los temas cuentan con una formula algo repetitiva, haciendo que los temas a veces se hagan largos y algo pesados. En cuanto a producción, hay veces que los ritmos de batería suenan algo flojos, como si fuera muy electrónico el proceso, pero, sin embargo, la mezcla está muy bien conseguida, ya que los ritmos de bajo se escuchan a la perfección y las guitarras y voces tienen unos niveles más que correctos, consiguiendo unos buenos temas. En definitiva, fuerza y potencia, en diez temas cargados de hardcore/punk, donde los amantes del género disfrutaran de cada uno de ellos.

Este artículo ha sido leído: 229 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *