Entrevistas

NEXT STEP (ESP) – Entrevista con Guillermo García y Jesús Hernando

Guillermo García (voz principal, guitarra) y Jesús Hernando (bajo, coros), miembros de la formación NEXT STEP, han sido los encargados de respondernos a esta entrevista ques les hizo nuestro redactor Álvaro Castilla para que nos hablaran más a fondo de su reciente trabajo “Legacy”, editado a través de Rock Estatal records.
Por Álvaro Castilla Medina

Muy buenas chicos/as de NEXT STEP. En primer lugar me gustaría felicitaros por ese pedazo de disco, “Legacy” que os habéis currado y que tanto esfuerzo os habrá costado. Se nota que es un disco muy madurado y trabajado a pesar de ser el primer disco,¿qué nos podríais decir de esto?
Guille: ¡Muchas gracias! Bueno, era un gran paso para el grupo y nos lo tomamos como un gran reto desde el principio. Siempre hemos querido que no fuera una simple colección de temas, si no ir un paso más allá.
Jesús: Este es el sueño que teníamos desde que empezamos y un objetivo que nos marcamos hace tiempo ya, y el poder hacerlo posible y con tan buena acogida lo hace muy especial. El darle una unidad al disco y que no sea un simple debut han sido algunos de los principales objetivos que se tenían con este trabajo.

En cuanto al tema de composición. ¿Cómo trabajáis para que estos temas salgan adelante? Estamos viendo que el disco tiene un gran nivel, no tiene que ser fácil.
G: Principalmente todo lo componemos Irene y yo. Nos gusta escribir e ir grabando demos a la vez, para ver cómo evoluciona la canción poco a poco. Luego en el local siempre hay pequeños cambios cuando la tocamos todos, pero en esencia se basa en eso.
J: Los temas están muy trabajados sobre todo por Irene y Guille, que le dan mil vueltas a las cosas, nunca están conformes y siempre quieren más. Esa ambición es el reflejo del trabajo que ahí queda.

La portada del disco es muy curiosa con esa llama de color azul. ¿Tiene algún significado especial para la banda?
G: Bueno no tiene mucha explicación. Cuando se me ocurrió la idea de la antorcha siempre me la imaginaba azul, por algún motivo. Luego cuando discutimos el concepto del artwork a todos nos encajaba y era una forma de que fuese diferente.

¿Cuáles son las bandas que más os han influenciado para crear vuestra música? ¿Y en el panorama musical español?
G: Sobre todo el hard rock y metal americano posterior a los 2000 (Alter Bridge, Trivium, Shinedown…).
J: Esos a nivel estilístico son los que más nos han influenciado. A mí personalmente, grupos que me aportan mucha fuerza a la hora de interpretar los temas son Rammstein, Rise Against o Parkway Drive, por ejemplo.

Los solos de guitarra son muy melódicos y en nuestra opinión de alta calidad. ¿Nos podrías decir quién te ha influido a la hora de hacerlo? ¿En qué o quienes te has basado?
G: Irene y yo nos repartimos las guitarras solistas en este disco, pero creo que tenemos el mismo enfoque a la hora de solear. Buscamos completar la canción, apoyándonos a veces en melodías ya mostradas en el tema y buscando, por encima de todo, la expresividad. Algunos de nuestros guitarristas favoritos son Tremonti, Hetfield, Slash, John Mayer, Bonamassa o  Myles Kennedy.

¿Por qué Jens Bogren a la hora de hacer el máster? ¿Le da ese toque especial al disco que tanto buscáis?
G: Ya estábamos trabajando con Carlos Santos, así que cuando tuvimos que decidir con quién masterizar el disco, no podíamos bajar el nivel.
J: Era el más adecuado para la profesionalidad con la que afrontamos este trabajo, si grabamos y mezclamos con el mejor, queríamos masterizar con el mejor también. Jens ha mezclado y masterizado a grandes bandas europeas y el sonido característico que aporta era justo lo que buscábamos.

En cuanto a temas de conciertos. ¿Tenéis preparada ya la gira? ¿Hay alguna fecha que queráis resaltar en especial?
J: Tenemos algunas fechas en España ya confirmadas: el 10 de junio estaremos en Seseña tocando en el Treelife Metal Fest, un festival benéfico que celebra su primera edición. Después, el 1 de agosto nos vamos al Rock Camp en Soria, en el que haremos un show exclusivo para ellos y una charla para los alumnos más jóvenes. Le tenemos muchas ganas a esa fecha porque nos sentimos muy identificados con los chavales, nosotros empezamos la banda muy jóvenes también. Después de eso nos vamos a Jaén el 4 de agosto al Barcia.
A parte de todo esto, y esperando poder confirmarlo pronto, este verano cruzaremos fronteras e iremos a tocar fuera de nuestro país. De momento no podemos decir más.

Sois más de comprar ediciones físicas o digitales? ¿Cuál es el último trabajo que habéis adquirido?
G: Físicas. Lo último que he comprado ha sido el concierto en L.A. de John Mayer.
J: Yo por lo general tengo las ediciones digitales, pero los buenos discos de verdad me gusta tenerlos en físico. El último que he adquirido sería “Éter” de Somas Cure.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y sobre todo por vuestra música. Esperamos veros pronto en grandísimos escenarios no solo de nuestro país, sino también a nivel internacional, que si no me equivoco, el disco se está moviendo a ese nivel. Un saludo, Álvaro.
Muchas gracias a vosotros por tenernos en vuestra revista. ¡Un saludo a todos los lectores, esperamos que disfrutéis de “Legacy” tanto como nosotros!

Este artículo ha sido leído: 354 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close