Novedades

NEXT STEP (ESP) “Legacy” CD 2017 (Rock Estatal)

Por Álvaro Castilla Medina

En el día de hoy, desde NECROMANCE os traemos una de las bandas de las que más se está hablando en el panorama musical, ellos son los madrileños NEXT STEP y nos presentan su trabajo “Legacy” por parte de Rock Estatal Records.

Este grupazo de la capital está compuesto por Guillermo García (como frontman de la banda, encargándose de las voces y la guitarra rítmica) Irene Génova (guitarra solista) Diego Solana (batería) y Jesús Hernando (al bajo y coros)

NEXT STEP  llevan trabajando juntos desde 2008, donde empezaron como banda a hacer algunas versiones, hasta que posteriormente comenzaron a hacer sus propios temas y a organizar conciertos. Hasta 2011 no sacan su primer EP, titulado “Something to fight for”. Tras años luchando en concursos (como el WOLFEST o el Independance Under18) y componiendo temas cada vez más elaborados y técnicos, deciden sacar a la luz este “Legacy” que tan bien se ha acogido en el panorama musical nacional. Aunque en varias redes sociales los clasifican como banda de rock alternativo o metal alternativo, podemos decir que es un disco que recoge varios estilos y que si con una sola influencia podríamos definir su sonido, esa es TREMONTI.

El disco comienza con “Wounds become scars” un tema introductorio con un riff principal muy muy potente. La voz de Guillermo se hace notar en los estribillos y se nota como el tema va teniendo una evolución ascendente, repartiendo caña a diestro y siniestro. Las guitarra solista que está grabada en este tema, que acompaña con melodías a la guía principal es sencillamente de 10 (igual que el solo de guitarra del tema), excelente tema para abrir bocas con este “Legacy”.

“End of falling”  es un tema que mezcla, personalmente, muchos estilos. El riff principal podríamos catalogarlo por ser muy del estilo TRIVIUM. Pero sin duda alguna el estribillo y la estrofa es de lo más ALTER BRIDGE. Menuda calidad en el aspecto técnico y de melodías en este tema. La guitarra solista de nuevo es sobresaliente en este tema, que junto a las voces guturales y una batería muy contundente, le dan un toque especial a esta canción.

A continuación vemos un tema caracterizado por ser muy pesado, tanto en cuanto riffs como a línea de bajo y batería. Este es “Echoes of a life” que a partir del minuto 2 tiene un toque de lo más PROJECTED/TREMONTI que es muy notable.

“Nature calls” es un tema que contiene toda una gran cantidad de sentimientos dentro de él. En las estrofas vemos la tranquilidad de Guillermo reflejada en su voz, pero que según se va acercando el estribillo, vemos como se demuestra su agonía. Este tema es uno de los más expresivos de todo el disco y que quizás el grupo haya sabido crear ese ambiente expresivo de la mejor manera posible para la persona que escucha el tema.

Si uno de los temas se acerca a ese rock alternativo, ese es “Price we pay”. Un ambiente de guitarras cargadas con overdrive y a su vez con reverbs y delays junto a una batería y voz muy típicas del rock caracterizan a esta canción. A partir de este tema, el disco coge un ritmo diferente y que veremos a continuación.

Si tuviéramos que escoger un tema que destaque sobre el resto, sin duda es “Follow”. Menudo riff de guitarra con el que comienza este tema, el mismísimo Matt Heafy debe estar orgulloso de este. A continuación, una estrofa muy tranquila le sigue, para finalmente romper en un estribillo de lo más metalero y potente que pueda haber en el panorama actual. ALTER BRIDGE se nota que está muy presente como influencia en este grupo madrileño.

“Legacy” es el tema que le da nombre al propio trabajo de NEXT STEP. Este tema se nota que está cargado de sentimiento y que tiene un mensaje claro por parte de la banda De hecho, es el primer tema en el que vemos guitarras acústicas, acompañamientos mas rockeros, y no tan metaleros y en el que la voz tiene un carácter principal sobre el resto de instrumentos.

Si queríamos algo mas rápido, llegando a tener algunos toques de thrash, tenemos el tema “Humans”. Aunque el estribillo es muy del estilo del resto del disco, tanto la introducción como las estrofas rompen con lo hasta ahora visto, dándole un extra de potencia para llegar a mostrar esa fuerza y garra que estos madrileños llevan dentro.

Con “Whatever may come” llegamos a la primera balada del disco, el tema que te pone el bello de punta, ese conjunto de instrumentos, voces y baterías que hacen que viajemos con el grupo allá donde nos quieran transportar y sintamos su música de una manera especial.

Para terminar el disco, tenemos “Faith Collapsing”. Después de un disco excelente, ellos no podían cerrar el disco de cualquier manera y es así como de repente aparece este tema y te rompe con todo. Muchísima caña, fuerza, potencia queda reflejada en este tema a través de los riffs, breaks y sobre todo, por la voz, que de nuevo se sale en este tema.

Por suerte, los chicos de NECROMANCE podemos disfrutar de un tema extra en el disco, y este es “Eternal”. Es un tema que nos ha recordado a los últimos discos de MASTODON en cuanto a sonido, pero que luego evoluciona y lo llevan a su propio estilo, el estilo NEXT STEP.

NEXT STEP ha creado un disco de lo más completo, con mucha variedad técnica, melódica y en general musical que queda reflejada en cada una de sus canciones. Este disco es una obra de arte que va a dar mucho que hablar en el panorama nacional e internacional, ya que la lengua escogida es el inglés para interpretar los temas.

Este artículo ha sido leído: 398 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *