Novedades
Puntuación alta - recomendado

NEXT TIME MR. FOX (ITA) «Sunken City» CD 2019 (Autoeditado)

Por Jesús Sánchez

Dentro de la escena MetalCore, estos Italianos llamados NEXT TIME Mr. FOX nos presenta su álbum debut llamado “Sunken City”. Comentando un poco la trayectoria de  esta banda, es un quinteto que se formó en 2012 pero hasta 2017 no consigue tener una formación estable, sacan un EP llamado «Ignorance Will Prevail». 

Como te puedes imaginar esta banda es una mezcla de varios géneros pero Metalcore es el que más los define. 

En “Sunken City” encontrarás doce cortes que ocupan poco más de cuarenta minutos. ¿Qué esperar de esos doce temas? Pues es una gran combinación entre guitarras pesadas, lentas con un sonido muy saturado, otras guitarras armoniosas o ritmos de riffs rapidísimos. Las voces son mezclas de guturales profundos con melódicos de variación de tonos. Por parte de las batería exprimen las cabalgadas de doble bombo al máximo dándole ese típico sonido del género.

El álbum abre con “Tottenham Swingers” tema muy potente donde nada más empezar con esos ritmos entrecortados las voces guturales se abren paso entre los ritmos de batería, un tema que cuenta con la colaboración de  Mattia Maffioli de “DROWN IN SULPHUR”. El segundo corte es “Humboldt” la canción que más me ha enganchado y que no siendo tan rápida y contundente como la anterior tiene unos cambios de ritmos y melodías que enganchan. En “The All Or Nothing Days” cuenta con la colaboración de Gabriele Catoni donde le da ese toque en las voces más melódico pero sin aflojar ni un segundo. “Beholder” es mi segundo tema preferido de este disco, donde nuevamente la banda consigue hacer unos cambios de ritmos y usar las guitarra de una forma muy impresionante. La canción homónima “Sunken City”, es una descarga infinita de ritmos de baterias cargadas de doble bombos cortadas por esos riff de guitarras, que introducen las voces para crear una conjunción agresiva incluso en las partes más lentas.

Un trabajo de debut que no tiene desperdicio, demostrando un nivel altísimo, tanto en su producción, ejecución y composición. Espero que no se queden aquí y puedan desarrollar sus futuros trabajos de la misma manera. Advirtiendo que el listón está muy alto para el próximo trabajo.

Nota - 9

9

Nota

Un trabajo de debut que no tiene desperdicio, demostrando un nivel altísimo, tanto en su producción, ejecución y composición. Espero que no se queden aquí y puedan desarrollar sus futuros trabajos de la misma manera. Advirtiendo que el listón está muy alto para el próximo trabajo.

User Rating: 4.15 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar