Novedades

NIEZGAL (BLR) «Stogn z Niebyccia» CD 2018 (Handul of hate Records)

Por Mark Berserk

“Stogn Z Niebyccia” es el titulo del segundo larga duración de los ya extintos NIEZGAL, banda proveniente de Bielorusia. Esta obra vio La Luz a finales del año pasado por el sello Handful Of Hate y distribuido por Thou Shalt Kill! Records. La banda se separo en el año 2015 debido al suicidio de su vocalista y este álbum cuenta con fragmentos y ensayos creados poco antes de su fatídico final representado por uno de sus miembros fundadores y colaboradores.

El Cd consta de seis cortes y una duración de poco mas de la media hora. Su edición consta de una tirada limitada a 333 copias. Todos los temas contienen como titulo el apodo de Pavel Shpak mas conocido como Stogn.

Lo que vamos a encontrar es un primigenio Black Metal muy crudo y de corte clásico al mas puro estilo de la primera ola Nórdica . Recordando en muchos aspectos a unos primeros SATYRICON – DARKTHRONE…

Atmósferas oscuras con cierto aire de misticismo y melodía, incluso de cierto aire épico en algunos momentos. Empezamos por el primer corte en donde fusionan el espíritu de DARTHRONE con melodías muy cercanas a DISSECTION. En el segundo corte nos encontramos con elementos mas a medio tiempo y extraños cambios de ritmo con mucha influencia Doom aunque sin perder la atmosfera. “III” regresa a las baterías frenéticas pero sin dejar de lado la melodía, viniéndome a la cabeza  unos primeros ANCIENT. “IV” regresa a esa “marcha fúnebre” con ciertos aires a unos primeros KATATONIA para después partir el tema en dos y regresar a su característico Black Metal de la vieja escuela. “V” tiene un toque muy SATYRICON  con cierta esencia del “De Mysteriis Dom Sathanas” de MAYHEM. Para cerrar tenemos “VI” bajo el epitafio de Suicyd. Un tema mucho mas experimental e intimista que el resto. Un buen trabajo de Black Metal como el de antaño, muy recomendado sobre todo para los fanáticos de aquellos años dorados del genero.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Lo que vamos a encontrar es un primigenio Black Metal muy crudo y de corte clásico al mas puro estilo de la primera ola Nórdica . Recordando en muchos aspectos a unos primeros SATYRICON - DARKTHRONE…

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar