Novedades

NIGHT CROWNED (SWE) “Humanity Will Echo Out” CD 2018 (Black Lion Records)

Por Mark Berserk

Desde Suecia nos llega “Humanity Will Echo Out”, titulo de este primer Ep de la banda NIGHT CROWNED. La visión musical de la banda, es tan clara como inquietante y putrefacta; un despertar de los sonidos latentes  más influyentes, y las obras maestras de los años noventa escandinavos.

A pesar de tener la ventaja de una producción quirúrgica precisa y vanguardista, prefieren decantarse por sonidos mas Oldschool. Y de ese modo lo han logrado plasmar a lo largo de los tres cortes que forman este trabajo. Será editado en edición Digipack por el sello Black Lion Records. Este nuevo proyecto, fundado por experimentados y curtidos  músicos de la escena Sueca después de tantas batallas, no sabe lo que es el descanso o la rendición, sino que ahora mas que nunca siguen hambrientos como un monstruo glotón para procrear su manera de entender  esta fusión de Black Metal y Death Melódico en estado puro. La banda esta formada por gente que ha militado en bandas como THE CROWN, DARK FUNERAL, NIGHTRAGE , CIPHER SYSTEM…

Comenzamos con “ No Room for Hope” abriendo este EP. Desde el primer segundo nos deleitan con una mezcla de Black Metal y Death melódico al estilo Sueco, haciéndonos venir a la cabeza bandas que manejaban los hilos del genero en los años noventa. Encontramos una pequeña fusión de lo nuevo y lo viejo en un mismo tema haciendo guiños incluso a partes experimentales con electrónica de por medio, aunque de un modo sutil y sin llegar a infectar el resultado final. “Nocturnal Pulse” tiene ese toque añejo de Black/Death que tan bien supieron convidar sus compatriotas DISSECTION. Para cerrar el EP tenemos “All Life Ends” en donde nos dejan con unas ganas terribles de escuchar algo con mayor duración. Pues es el único punto negativo de esta obra, su escasa duración. Sin duda estaremos a la espera de su debut en un larga duración.

Nota - 8

8

Nota

A pesar de tener la ventaja de una producción quirúrgica precisa y vanguardista, prefieren decantarse por sonidos mas Oldschool. Y de ese modo lo han logrado plasmar a lo largo de los tres cortes que forman este trabajo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar