Novedades

NIGHT DEMON (USA) “Darkness remain (expanded version)” CD 2018 (SPV / Steamhammer)

Por LLuís García Sola

Después de cosechar un notable éxito con su debut “Curse of the Damned” hace apenas poco más de un par de años, el trio californiano NIGHT DEMON presenta su segundo larga duración bajo el título de “Darkness Remains”. Un puñetazo de Heavy Metal encima de la mesa, innegable y reconocidamente deudor de la New Wave of British Heavy Metal pero con el inconfundible sello y músculo que aportan las influencias y raíces americanas.

Lentamente nos introducen en su nuevo obra con “Welcome to the Night”, tema que no tarda en arrancar con riffs típicos de la vieja escuela que tanto recuerdan a aquellos primerizos IRON MAIDEN que sorprendieron al mundo con su disco homónimo y el excelente “Killers” hace ya casi cuatro décadas. “Halloweed Ground” sigue por la senda de ese Hard Heavy añejo, cortante pero con un toque melódico, en el que la voz de Jarvis Leatherby aporta sus matices más soft en su pegadizo estribillo. Pisan el acelerador con “Maiden Hell”, menos de tres minutos eléctricos, directos al grano y apoyado en unos potentes coros y veloces solos de guitarra de un frenético Armand John Anthony.

“Stranger in the Room” apuesta por un medio tiempo, envuelto en una mística atmosfera y metálica melodía que fácilmente pueden evocar a los clásicos BLACK SABBATH, desatándose en su último tercio. Tienen muy claro lo que quieren y se dejan de experimentos e innecesarias florituras, y para ejemplo “Life on the Run”, sencilla, eficaz y tremendamente pegadiza. La sección rítmica viene pegando fuerte en “Dawn Rider”, gracias a la labor de Dusty Squires a la batería y del propio Leatherby, quien además de las voces, también se encarga del bajo. Un galope al compás del Heavy Metal de toda la vida tan simple como satisfactorio. ¡Y qué arranque guitarrero el de “Black Widow”! Si antes nos recordaban a la Doncella no os digo ahora…

La esencia de la NWOBHM se puede apreciar en todo su esplendor en cortes como “On Your Own”, en la que, personalmente, también pueden recordar en ciertos pasajes a los mismísimos KISS. No falta el tema instrumental, con ese riff que invita al air guitar como sino hubiera un mañana y que pone de manifiesto todo el potencial que tiene esta banda. ¡Puro Rock ‘n’ Roll! Y cerramos el disco con el tema que le da título, “Darkness Remains”, pura atmósfera metalera plagada de intensidad, pasión y con un solo de guitarra de esos que ponen los pelos de punta. Además, los teclados le aportan un toque majestuoso que no encontramos en el resto de su trabajo y que sirven para poner un broche de oro.

Si os gusta el Heavy Metal más visceral, directo, lejos de experimentos y de innecesarias complicaciones, NIGHT DEMON es vuestro grupo y este “Darkness Remains” es vuestro disco. Y es que a veces lo más complicado es precisamente hacer que parezca fácil. Porque no nos engañemos, aquí hay talento, pasión y unas ideas impecablemente claras. Además tenemos la suerte de que en unos días les tendremos de gira por nuestro país junto a ACCEPT. ¿Os lo vais a perder?

Este artículo ha sido leído: 264 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Si os gusta el Heavy Metal más visceral, directo, lejos de experimentos y de innecesarias complicaciones, NIGHT DEMON es vuestro grupo y este “Darkness Remains” es vuestro disco.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close