Novedades

NIGHT (SWE) “Raft of the world” CD 2017 (The Sign Records)

Por Juan Angel Martos

NIGHT están de vuelta con “Raft Of The World”, su tercer trabajo de rock/heavy metal, editado a través The Sign Records y con un artwork espectacular de Mattias Frisk.

Lentamente han ido creando expectativas con su nuevo trabajo dejando caer cada cierto tiempo algunas de sus canciones, como singles y con una portada distinta cada una. “Time”, fue el primer corte que vio la luz, donde las guitarras dobladas ponen un toque ochentero con reminiscencias a IRON MAIDEN, pero la afilada voz de Oskar Andersson, también guitarra le otorga otro aire diferente, que junto al trabajo en las seis cuerdas de Calle Englund, inundan cada canción con un toque muy rockero. “Surrender”, fue el segundo single, otro medio tiempo muy parecido a su predecesor, por no decir casi igual, pero con un toque mucho más personal en las melodías vocales y un bajo a cargo de Sammy Ouirra muy destacado. El tercer adelanto fue “Winds”, esta vez mediante un videoclip, siendo un tema mucho más místico y ambiental que las anteriores donde la magia del heavy metal se sobrepone, destacando su estribillo el cual guarda un toque power en su interior y me recuerda a MANOWAR. El último adelanto ha sido recientemente el corte que cierra el álbum “Where Silence Awaits?”, otro himno repleto de rock and roll, pegadizo y muy épico, con unos riffs y solos de guitarras, que te engancharan, a pesar de ir a una velocidad más lenta de lo normal, siendo esto lo que los hace diferentes, pudiendo apreciar cada uno de los detalles.

Del resto de temas destacaré dos, los que son diferentes al resto, la instrumental “Omberg”, corta pero intensa, con un ritmo sencillo de guitarra pero muy embriagador. Y “Coin In A Fountain”, es un corte de tipo sureño donde una pandereta metálica marca el tempo de la canción, que fluctúa en un sueño místico y del lejano oeste, con efecto eco en la voz para ganar corporeidad. NIGHT, no prodigaran por sus estructuras enrevesadas ni por florituras, su música es sencilla y bien ejecutada, pero oculta algo que engancha en sus ritmos hipnotizantes y estribillos. Un álbum recomendable.

Este artículo ha sido leído: 173 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

NIGHT, no prodigaran por sus estructuras enrevesadas ni por florituras, su música es sencilla y bien ejecutada, pero oculta algo que engancha en sus ritmos hipnotizantes y estribillos. Un álbum recomendable.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *