Novedades

NIGHTFEAR (USA) “Cryptasm” CD EP 2017 (Black market metal label)

Por Jesús Muñoz Caballero

Desde Pensilvania, nos llega el combo de Death Metal NIGHTFEAR. En 2015 vio la luz su Demo titulada simplemente “Demo 2015”. Finalmente, el sello Black Market Metal Label publicó el 24 de noviembre de 2017 su hasta la fecha último E.P “Cryptasm”. Bueno, este humilde redactor estrena el año en cuanto a reseñas se refiere con esta obra. Vamos a ello pues.

Debido a la poca información disponible, me apena comentaros que no os podré informar sobre cuáles son las personas que conforman esta agrupación.

En mis casi 36 años, he podido ser testigo de la creación, ascensión y declive de más de un género. Pronto, aprendí que por un lado existe un elemento cíclico en este mundillo, y que, por otro, algunas cosas nunca se fueron, simplemente pasaron durante un tiempo a un segundo plano sin perder la salud. Esto es precisamente lo que creo que le ha ocurrido al “Metal Muerto”. Con el transcurrir del tiempo, lo he visto variar y contorsionarse de todas las formas posibles, aliándose con formas ajenas a él, pero jamás he observado su fallecimiento – que irónico llamándose como se llama ¿verdad? –  Es indudable que ha sufrido altibajos, pero siempre está presente en dos vertientes: la de la innovación y la de la nostalgia.

El disco que hoy nos atañe forma parte del segundo grupo. Los más veteranos alucinaran con su propuesta añeja. Aquí se intercala Thrash y Crossover con esta forma de crear música radical. Aunque el hedor a los 80 y primeros de los 90 no desaparece en ningún momento, el grupo tiene personalidad propia. Increíble pero cierto camaradas.
A ver, no podemos obviar que la estructuración y composición no es nada del otro mundo, pero tienen algo que más quisieran otros para sí: chispa.  La producción es tosca y arcaica, adjuntando un artwork simple y efectivo.

Los riffs ante todo son adictivos. Los hallamos fluidos, punzantes y pesados. Anecdóticamente añaden solos y dobles armonías. Las voces son agresivas. Sorprende con algún falsete puntual. La batería tiene un buen equilibrio entre velocidad y la potencia. Eso sí, no vayáis a espera blast beats. Eso no existe en el minutaje de este álbum.

Amigos, hacedme caso y echadle un oído a esta banda. De verdad, merecen la pena.

Nota - 7

7

Nota

Desde Pensilvania, nos llega el combo de Death Metal NIGHTFEAR. En 2015 vio la luz su Demo titulada simplemente "Demo 2015". Finalmente, el sello Black Market Metal Label publicó el 24 de noviembre de 2017 su hasta la fecha último E.P "Cryptasm".

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar