Novedades

NIHIL EYES (GBR) “Black path” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 13.10.2017

Por Luis Martínez

“Black Path” es el album debut del trio británico, NIHIL EYES, banda de Bradford que  con apenas un año de vida ya nos obsequian con este álbum. El trio está compuesto por los músicos, Casey Jones, vocales y guitarra, Szymon Ogiello, batería y Max Morgan al bajo.

NIHIL EYES es la confirmación de que en las islas británicas también se está trabajando muy bien en la escena musical y nos presentan un debut lleno de fiereza y potencia, tomando como base un Death Metal clásico, con alguna influencia del Grindcore de su país. La propia banda confirma muchas de sus influencias, con bandas como PARADISE LOST, BOLT THROWER, CARCASS o NAPALM DEATH, casi por así decirlo, los cuatro grandes nombres de la escena extrema británica.

Para este “Black Path” la banda, pese a ser tan reciente, se ve claramente que tienen las ideas bien claras, ya que este álbum suena impresionante. Para ello han contado con la experiencia de Dan Swäno para la mezcla y masterización, corriendo la producción a cargo del guitarra / cantante, Casey.

Los ocho temas incluidos en este álbum demuestran una claridad de ideas y buen hacer interpretativo, consiguiendo un álbum bastante atractivo, que cautiva por su inmediatez, potencia y variedad. Porque sí, que es una banda que pese a que no descubren nada nuevo, lo que componen y tocan lo hacen realmente bien, basando sus temas en un poderoso sonido y unos riffs de guitarra realmente destripantes, que nos pueden recordar a la mejor época de BOLT THROWER o CARCASS, mezclados con partes veloces u otras incluso más caóticas y Grindcore. Pero todo con un buen gusto para que no llegue a ser inaudible. “Treachery and Id”, “Burn the Leech”, “Lord of Flies” son buenos ejemplos de esto que os comento. Pero la banda, tampoco hace ascos a la composición de temas lentos, oscuros y con melodías melancólicas que nos pueden traer a la mente álbumes como “Icon”, “Shades of Grey” y temas como el cuarto “As Water Falls”, nos dan otra perspectiva de lo que puede ofrecer esta banda. “Manifesto”, pese a llevar un ritmo más acelerado también nos ofrece pinceladas de esto que comento de partes mucho más pausadas y oscuras.

“Black Path” es una demostración del buen hacer de este trío de Bradford, con temas llenos de potentísimos riffs, baterías contundentes y veloces, y ofreciendo un Death Metal de corte clásico con influencias de variadas que hacen del álbum una experiencia muy disfrutable al cien por cien. Apuntemos en nuestra agenda el nombre de NIHIL EYES, porque si con menos de un año, nos ofrecen este notable álbum, hay que esperar a ver qué más nos pueden ofrecer en un futuro.

Este artículo ha sido leído: 121 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

“Black Path” es una demostración del buen hacer de este trío de Bradford, con temas llenos de potentísimos riffs, baterías contundentes y veloces, y ofreciendo un Death Metal de corte clásico con influencias de variadas que hacen del álbum una experiencia muy disfrutable al cien por cien.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *