Entrevistas

NIHIL EYES (GBR) – Entrevista

Os presentamos a la formación inglesa NIHIL EYES que nos traen bajo el brazo “Black path”, un trabajo de oscuro y denso death metal con toques grindcore y donde apreciaremos influencias de bandas como PARADISE LOST, BOLT THROWER, CARCASS o NAPALM DEATH… te dejamos con esta entrevista que les hicimos hace poco.
Por David Déniz

¿Cual fue la sensación general de la banda cuando vuestro álbum debut “Black path” fue lanzado el pasado 13 de octubre?
Estamos muy contentos con este álbum, trabajamos muy duro para conseguir lo que queríamos en un corto espacio de tiempo y creemos que está a la altura de los mejores álbumes de death metal de este año y que destaca por su estilo. Hay una gran cantidad de lanzamientos en este momento y estamos ansiosos por tocar en directo y ver la reacción de la gente al respecto. También aprendimos mucho creándolo y ya ya estamos ansiosos por crear el siguiente con esta experiencia conseguida.

¿Qué dirías que ha influenciado vuestro sonido como banda? ¿Y cuales han  sido las bandas que os han influenciado más directamente en este debut?
Probablemente estemos anclados en ese período de finales de los 80’s principios de los 90, donde el Death, Thrash, Black y Grind eran bastante similares. Luego, por supuesto, todo se fue a la mierda durante la siguiente década más o menos.  Esta es nuestra visión de cómo nos hubiera gustado que el death metal hubiera evolucionado si las compañías discográficas no se hubieran obsesionado con mierda como el nu-metal y el grunge. Nuestras principales influencias son las viejas bandas inglesas como Carcass, Bolt Thrower, Napalm Death, Paradise Lost, pero también nos gustan otras muchas como Celtic Frost, Kreator, Mayhem, Terrorizer, Vader y Asphyx.

¿Cuales son los temas principales en los que se centra “Black Path”?
La mayoría de las canciones comenzaron como historias cortas y han evolucionado hasta convertirse en letras, cada una de ellas experimentas y pensamiento por separado que se centra en los aspectos más oscuros de la psique humana, explorando las motivaciones de las personas para las intenciones más oscuras. Los temas incluyen asesinatos, suicidio, egoísmo, pérdida de control y corrupción política;  algunas  veces las canciones son en primera persona y otras desde el punto de vista de un extraño, a veces sátira, a veces metáfora. Supongo que podrías decir que es un poco como un espejo oscuro en forma de álbum.

¿Qué nos puedes contar sobre el proceso de creación del álbum?
La letra o, al menos, el concepto de la canción fue lo primero, y esa fue la parte difícil cuando traté de dar vida a las canciones y hacerlas personales, por lo que una gran cantidad de alcohol y estrés intervinieron en esa parte. Pero una vez que terminamos las letras, escribir el álbum musicalmente fue muy fácil. Tiendo a escribir la música para que se adapte a la atmósfera de la letra y una vez que se escriben los riffs iniciales, le envío la música a Szymon para que pueda escribir las partes del batería. Luego, cuando nos reunimos para ensayar, lo tocamos, vemos cómo se siente, completamos los espacios en blanco y hacemos los ajustes. Tenemos un gusto musical muy similar, por lo que tendemos a estar de acuerdo con lo que parece correcto y lo que no, y no tratamos de complicar demasiado las cosas, no agregamos nada nuevo si realmente el tema no lo necesita y yo creo que da un buen flujo a las canciones, nada se ve forzado o artificial cuando lo tocamos.

¿Y sobre el proceso de grabación?
El proceso de grabación fue lo contrario al de composición, realmente bastante caótico, todos vivimos bastante separados, así que cada uno tendía a grabar sus partes cerca de donde vivían para que fuera más fácil encajar con nuestras vidas, pero eso nos llevó a algunas dificultades cuando intentamos unir las cosas. Afortunadamente, tuvimos a Dan Swano para ayudarnos a resolver un poco todo esto y valió su peso en oro. En el próximo trabajo creo que emplearemos el tiempo y esfuerzo extra para trabajar juntos en la parte de la grabación y trabajar con un solo ingeniero y con ello llegar mejor al resultado final.

¿Cuales han sido las primeras impresiones hacia “Black path” tanto de los fans como de la prensa?
Casi todos los comentarios que hemos tenido hasta el momento han ido de buenos a muy positivos; algunas personas se han tomado su tiempo para enviarnos mensajes de felicitación por el álbum algo que ha sido realmente agradable. Las revistas y los blogs que han reseñado el álbum han dado muy buenas puntuaciones, así que estamos muy contentos con la respuesta. Solo hemos tenido un comentario negativo y fue de un tipo en nuestra página de Facebook que dijo que las guitarras y las voces era una completa mierda, pero estoy bastante seguro de que quizás está celoso de lo guapo que soy.

¿Como ves la escena extrema en la actualidad? ¿hacia donde crees que camina?
Donde vivo básicamente no hay escena, así que tengo que viajar mucho para estar en esta banda o ir a conciertos. Parece que hay una escena bastante grande a nivel internacional, pero quién sabe, no me gusta juzgar demasiado por Internet ya que un buen ángulo de foto puede hacer que una multitud de 60 parezca 6000. La única ventaja de internet es que puedes encontrar algo que te sorprenda si empleas algo de tiempo.
En cuanto a hacia dónde se dirige la mayoría de la música, creo que se dirigirá hacia donde las compañías discográficas más grandes decidan enviarla, solo podemos esperar que comiencen a tomar mejores decisiones para no tener que pasar demasiada mierda para encontrar buena música y las bandas que realmente están haciendo algo bueno comiencen a recibir un poco más de atención.

¿Como ha sido recibido NIHIL EYES en la escena local?
Cada banda con la que hemos contactamos seguimos teniendo buenas relaciones y la gente parece muy positiva con sus comentarios, así que en general diría que está bien. No estoy seguro de cuánta gente realmente sigue lo que hacemos, pero vamos, que tan mal no lo hacemos si nos nos siguen.

¿Cuales es la dirección que la banda quiere llevar en el próximo trabajo? ¿Queréis añadir nuevos elementos o mantener la misma fórmula usada en el álbum debut?
Acabamos de empezar a trabajar en el próximo trabajo y hasta el momento lo que ha salido creo que es bueno, aunque a estas alturas aún es dificil contestar porque las cosas pueden cambiar, pero las primeras impresiones que tengo de este trabajo son que hay un poco más de influencia Thrash y un poco más de una atmósfera siniestra. Max se unió tres semanas antes de que grabáramos el debut, por lo que tendrá más participación esta vez lo que ayudará para inyectar algo nuevo en la composición.

¿Alguna banda o trabajo que te haya llamado la atención últimamente?
Me gusta tomarme mi tiempo para escuchar bien los trabajos antes de recomendar realmente algo, pero algunos de mis favoritos en este momento son “London by Voices and Darkness Evermore” de Nightfell y los lanzamientos más recientes que estoy escuchando son los últimos álbumes de The Crawling y The King is Blind.

Gracias por vuestro tiempo para contestar esta entrevista, ¿quieres mandar algún mensaje a nuestros lectores?
El gusto es mio. Me gustaría dar las gracias masivamente a cualquiera que se tome el tiempo de escuchar nuestro trabajo.

 

 

 

Este artículo ha sido leído: 90 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close