Novedades

NIHILO (SWI) “Doom” CD 2018 (Art gates records)

Por Luis Martínez

Tercer larga duración de los Deathers suizos NIHILO que sale editado por el sello Valenciano Art Gates Records, lo cual nos facilita un poco su adquisición y demuestra el buen hacer de este sello con las bandas que va editando  en su catálogo.

Para los que no os suene esta banda de nada, deciros que es una muy buena banda de Death Metal clásico, de ese estilo que ahora se denomina “Old School”, ya que las raíces e influencias están enraizadas en el Death Metal de finales de los ochenta y principios de los años noventa. La banda ha realizado un buen trabajo en este “Doom”, ofreciendo nueve composiciones, que si bien suenan bien, están bien compuestas e interpretadas, con una producción acorde al estilo, pero sonando verdaderamente nítido, lo que da facilidad a la hora de su escucha ya que podemos apreciar todos los instrumentos en su verdadera dimensión, cosa positiva por un lado, pero le resta un poco de macarrismo, que en este estilo y que algo más de pesadez habría ofrecido. Lo que me ha pasado con esta grabación es que si bien, está bien, no llega a resaltar como para convertirse en un álbum que resalte sobre otros muchos que se editan a día de hoy, se queda en un querer y no poder. Las composiciones están bien, bien estructuradas, pero no llegan a tener unos riffs que nos sorprendan, ni cambios lo suficientemente logrados como para que se queden en nuestra cabeza y queramos escucharlos de nuevo. Destacaría la labor vocal, el cual suena verdaderamente enfermizo en todos los temas, con una voz desgarrada y gutural, que por momentos suena muy personal. Los temas suelen llevar un medio tiempo, que se va combinando con otras partes veloces por momentos, en otros se opta por riffs más lentos u partes mucho más veloces con “Blastbeats”, está bien ejecutado, pero esperaba unas composiciones que fuesen más llamativas, en sí están bien, pero tras unas escuchas ningún tema te ha calado como para llamar más la atención. Sí, hay algún tema más conseguido como el veloz y final “Doom” o “Deception of Existence”, en los cuales se aprecia ese toque clásico de forma muy significativa. “Orange Hazard” tiene un aire más tipo Death Metal de Florida, con ese riff veloz y redoblado en cuerdas, junto con la velocidad de la batería, pero son apenas momentos llamativos como estos, los que sacan un poco de la monotonía a esta grabación.

No voy a decir que sea un mal álbum, no lo es, pero tampoco es una maravilla, está simplemente bien. Espero que NIHILO vayan encontrando una mayor creatividad y doten a su música de más momentos destacables, trabajando sus composiciones para hacerlas relevantes y que en un próximo álbum poder disfrutar de un mejor resultado, el estilo lo tienen asimilado y hay una buena base, solo queda el trabajo compositivo para hacerlo mejor.

Nota - 6.5

6.5

Nota

Para los que no os suene esta banda de nada, deciros que es una muy buena banda de Death Metal clásico, de ese estilo que ahora se denomina “Old School”, ya que las raíces e influencias están enraizadas en el Death Metal de finales de los ochenta y principios de los años noventa.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar