Novedades

NITROGODS (DEU) “Roadkill BBQ” CD 2017 (SPV / Steamhammer)

Por David Ibañez

Tercer lanzamiento de la banda alemana NITROGODS, una banda de rock and roll canalla y cañero, con riffs poderosos y un ritmo endiablado.

Se notan las tablas de sus tres componentes, miembros también de bandas reconocidas en el panorama Heavy como FREEDOM CALL o PRIMAL FEAR. Y esa experiencia hace que el sonido del disco sea espectacular en todos los sentidos, con una producción limpia y clara envidia de cualquier banda de rock que se precie.

En un primer momento, lo que más llama la atención es el asombroso parecido con MOTORHEAD, algo que se hace evidente al escuchar el rango vocal del cantante. Pero  NITROGODS tienen entidad propia y se hace palpable a lo largo del CD.

Según ellos mismos, esta colección de temas pretende hacer un homenaje a sus héroes caídos, estrellas del rock con mayúsculas que nos dejaron recientemente como Lemmy Kilmister de MOTORHEAD y Rick Parfitt de STATUS QUO. Así mismo, se pueden adivinar influencias de ZZ TOP, THE WHO, AC/DC o BLACK SABBATH.

Comienza la caña con “Rancid Rock”, claro guiño a Lemmy, que se disfruta de principio a fin sin bajar en ningún momento la intensidad.

“Roadkill BBQ” da título al disco y hace referencia a una curiosa anécdota; De vuelta de un concierto Oimel, el vocalista, atropelló a una ardilla y en homenaje al animal caído decidieron hacer una barbacoa, obviamente sin incluirla en el menú. Historias aparte, se trata de un tema de rock clásico al más puro estilo STATUS QUO, pero tamizado por la potente voz de Oimel. Tema divertido, sin más pretensiones que describir una fiesta llena de carne crujiente y cerveza helada.

“My Love’s A Wirebrush” rezuma rock and roll por todas partes. Es un tema rápido y con toques de blues rock muy evidentes.

“Boogeyman” es uno de los mejores temas del disco y quizá el que más se aproxima al Heavy Metal. La voz casi se vuelve gutural y las guitarras graves le dan un cierto grado de modernidad y presencia metálica. En ciertos aspectos, me recuerdan a los THE ALMIGHTY de “Crank”.

“Bad Place Wrong People” tiene un sonido rocanrolero muy en la onda de lo que actualmente hacen AIRBOURNE. Rock festivo y cañero al igual que el del siguiente track “Wheelin’”, aunque este último más rápido y agresivo.

Con “A Los Muertos” se atreven con un estribillo en castellano, suena algo raro pronunciado en “guiri” total, pero se agradece el detalle. El tema en si no tiene ninguna trascendencia.

“The Price Of Liberty” es otro de los grandes temas que se pueden saborear en este CD. Sonido BLACK SABBATH, riff lentos y machacones. Tema perfectamente hilvanado con muchos detalles y arreglos que se agradecen en un trabajo, por lo general, muy lineal.

“Race To Ruin” vuelve a hacer gala del rocanrol clásico que, matizado con esa voz tan Lemmy y esos golpes de goliath en el puente, lo hacen más que atractivo.

Rabia punkarra es lo que desprende “I Hate”, buen giro a estas alturas de disco que ayuda a afrontar con ganas la recta final.

“Father” también entra en el top 5 del álbum, se trata de un tema rudo y agresivo en el que la batería no nos da un respiro, mientras el resto del grupo se desgañita, en el caso de cantante literalmente.

No son THE WHO, aunque parezca una versión de Lemmy de uno de los múltiples clásicos de este grupo. “Where Have The Years Gone”, a pesar de todo, no sale bien parada si la comparamos con lo escuchado hasta el momento.

Y por si nos hemos quedado con ganas, nos regalan 2 bonus track, “Russian Rocket” y “Did Jesus Turn Water Into Beer”. Temas ambos frescos divertidos y cañeros al estilo NITROGODS.

En definitiva, buena dosis de rock and roll para combatir las altas temperaturas estivales, para acompañar la degustación se recomienda cerveza bien fría, sin duda un maridaje perfecto.

Este artículo ha sido leído: 282 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *