Entrevistas

NO AMNESTY (ESP) – Entrevista con Jonny

Los catalanes NO AMNESTY lanzaron al mercado el pasado catorce de noviembre su segundo trabajo discográfico, primero en larga duración por lo que desde NECROMANCE no dudamos en ponernos en contacto con ellos para saber mas de este trabajo, y de la actualidad de la banda.
Por Carlos Bermejo

Bienvenidos a las páginas de NECROMANCE, me presento, mi nombre es Carlos Bermejo, en primer lugar muchas gracias por contestar mis preguntas ¿Quién/es será el encargado de responder esta entrevista?
Buenas! Soy Jonny, el guitarra.

Para quien no conozca a la banda, ¿Podéis contarnos qué y quiénes son NO AMNESTY?
Pues somos una banda de thrash metal de Barcelona que se esta intentando abrir un hueco en la escena con mas ganas que nunca con este primer LP.

Este nuevo disco ha salido al mercado a través de Xtreem Music, ¿Cómo surgió esta posibilidad?
Contactamos con varias discográficas y entre ellas nos contesto Xtreem Music, que fue la que mejor oferta nos ofreció para la salida de Psychopathy.

Antes de la salida oficial del disco presentasteis en sociedad los temas “Time to Bleed” y “Among the Blind” ¿Por qué estos temas en concreto?
Time to bleed nos pareció una buena primera toma de contacto con el público, y la segunda que presentamos, among the blind, creemos que es la mejor muestra del cambio de la primera maqueta que sacamos a este segundo disco.

Centrándonos en el disco, ¿Cómo está siendo la acogida por los medios y público en general?
Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido, sobretodo porque hemos llegado a gente de otros países. Nos han llegado reviews del norte de Europa, Estados Unidos… y eso nos abre muchas puertas.

Han pasado algo más de cuatro años desde vuestro primer trabajo discográfico, ¿Por qué tanto tiempo?
Hemos tenido bastantes cambios de miembros en la banda y eso ha retrasado muchísimo la composición de los temas, ahora por fin estamos mejor que nunca los 5. Y después, cuando ya se grabó el disco, queríamos mirar bien el tema de promoción, sello discográfico…

Psychopathy ha sido grabado en AX Studios, ¿Estáis contentos con el resultado final obtenido?
Si! La verdad es que se acerca bastante a lo que buscábamos tanto en sonido como en rollo del estudio, y además con alguien como Oscar grabando, se hace mucho mas fácil.

Contadnos como es el proceso de composición de vuestros temas, ¿Quién se encarga de las letras, de la música, los arreglos, etc…?
Sacamos los temas a partir de ideas que suelo traer yo y entonces las desarrollamos en el local entre todos. Y de las letras se encarga Albert, componemos una primera parte del tema y desde casa con calma se le pone la línea de voz.

En este disco se observan muchas referencias alrededor del Thrash, pero con vuestro sello personal, ¿Qué bandas son referencia para vosotros?
Tenemos gustos muy variados, unos tiran más al extremo, otro más clásico, progresivo… así que para componer chocamos más hasta que llegamos a un punto común, pero acaban saliendo cosas bastante guapas. Unas referencias de grupos que tendríamos más en común son Testament, Death o Havok así mas actual.

¿Qué diferencias veis vosotros mismos entre ambos discos?
Hay una diferencia muy clara en el cambio de estilo de cantante, después también hemos querido darle siempre una vuelta más a la composición de los temas y probar cosas que no habíamos probado antes. También el Ep fue grabado en una tarde la batería y un día entero el resto, en este hemos estado unas 3 semanas grabándolo tranquilamente, eso te da mucho más tiempo para respirar y descansar.

¿Dónde lo podemos adquirir el disco? ¿Está disponible en formato físico y plataformas digitales?
Lo podéis adquirir en formato físico en nuestros conciertos, o si vivís lejos  nos podéis mandar un mail a noamnesty.shop@gmail.com. Ahora también contactaremos con tiendas para que sea más fácil conseguirlo.

Recientemente habéis firmado con Obscura Management. ¿Cómo surgió esta posibilidad?
Igual que con Xtreem Music contactamos con varios y obscura management nos ofreció la mejor oferta. En estos momentos estamos cerrando fechas por la península para poder acercarnos al mayor público posible.

Tras haber presentado el disco en vuestra ciudad junto a VIOBLAST, ¿Tenéis algunas fechas más cerradas que nos podáis contar?
Sí, el primer conciertos del año será el 13 de enero en Valencia en la sala Novelty junto a Death Above de Tenerife y Kaotica. Y hasta ahí podemos leer de momento, pero habrán mucho más!

¿Qué se encuentra el metalhead que asiste vuestros conciertos?
Pues sobretodo se va a encontrar energía y muchas ganas de dejar huella. Siempre intentamos hacer interactuar al público y que se divierta y disfrute tanto como nosotros.

¿Cómo veis la situación actual de la escena metalera underground en España?
Personalmente opino que en cuanto a bandas está mejor que nunca, hay muchísimas bandas incluso más jóvenes que nosotros empezando en esto, y también bandas como Trallery con muchísimo nivel que se está abriendo hueco con mucha fuerza. Pero en cuanto a salas hay bastantes impedimentos, alquileres altos, pocas facilidades y gente que se intenta aprovechar, y si te ven joven más. Pero con un poco de vista te das cuenta.

Bueno, pues por mi parte esto es todo, volver a agradeceros por el tiempo que habéis dedicado a la entrevista, mucha suerte con el disco, a continuación podéis añadir lo que queráis.
Gracias a vosotros por la entrevista y a toda la gente que nos está leyendo. Salud!

Este artículo ha sido leído: 314 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close