Novedades

NO AMNESTY (ESP) “Psychopathy” CD 2017 (Xtreem Music)

Por Carlos Bermejo

Psychopathyes el larga duración debut de los thrashers catalanes NO AMNESTY, tras su irrupción en la escena con EP “A New Order for Attack” de 2013, el 14 de noviembre salió al mercado mediante el  sello Xtreem Music este nuevo trabajo del quinteto.

Ante nosotros nos encontramos con nueve cortes repartidos en casi treinta y siete minutos de duración en un disco de Thrash Metal influenciado por la vieja escuela, pero con un sonido más propio de las bandas de la nueva ola del género, que tras la primera escucha la sensación que deja a priori es que han madurado mucho con respecto a su anterior trabajo, tanto en composición como en estructuración de los temas, que si lo unimos al resultado de la producción en AX Studios (CRISIX, STEELGAR, VIDRES A LA SANG, VIVID REMORSE,…) es para que el combo esté más que satisfecho con el álbum.

El trabajo comienza con NOTLD y lo hacen con uno de los cortes más descartables del disco, donde observamos una mezcla perfecta de partes veloces y pesadas, donde además ya nos muestran desde el principio el salto de calidad con respecto a la elaboración de los riffs. Por los mismos derroteros discurre “Among the Blind” aunque en ésta prevalecen los riffs más pesados.

“Evil Priest” es la siguiente, en la cual podríamos destacar el excelente trabajo en la base rítmica por parte de su baterista Pol Esteban Sánchez, el cual ayuda a que no decaiga la pista en ningún momento a pesar de ser un corte con bastante influencia del Heavy Metal más clásico.

A continuación llega “The Prophecy” un interludio de guitarras limpias que desemboca en el siguiente corte “Fight Below the Fire” en el que el protagonista es sin duda la base rítmica, Pol y Mija sobresalen en este corte de Thrash/Heavy de excelente elaboración general.

“Snake Eyes” comienza lenta, pesada, casi atmosférica pero al minuto de recorrido los de Sant Boi nos deleitan con un corte al más puro estilo OVERKILL, con su vocalista Albert jugando con diferentes registros, para mi uno de los mejores cortes del disco sin duda, un corte muy completo en el que incluso observamos leves tintes de Groove.

En el siguiente corte “Eternal Night” estos chicos nos sorprenden con un medio tiempo/balada de muchos quilates, una canción cargada de feeling en el que las melodías de guitarra tienen gran culpa de ello, que unido a los guiños de Metal Progresivo que posee esta composición hará que no pase desapercibida a nadie. Después de este “descanso” nos ofrecen el corte “Toxic World”, menos de tres minutos de Thrash Metal directo a tu yugular, sin contemplaciones, pero eso no es todo ya que a continuación llega el último tema “Time to Bleed”, excelente broche final para el trabajo discográfico, otro corte de Thrash Metal en estado puro, una bocanada de aire fresco, bajo mi opinión el mejor corte del disco e ideal para cerrarlo.

Este artículo ha sido leído: 119 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

casi treinta y siete minutos de duración en un disco de Thrash Metal influenciado por la vieja escuela, pero con un sonido más propio de las bandas de la nueva ola del género, que tras la primera escucha la sensación que deja a priori es que han madurado mucho con respecto a su anterior trabajo

User Rating: 4.65 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close