Entrevistas

NO DROP FOR US (ESP) – Entrevista

“Otherside” es el nuevo trabajo de NO DROP FOR US, cinco temas muy potentes que han autoeditado ellos mismos. Hemos querido ponernos en contacto con ellos para saber un poco más de la banda y de este nuevo trabajo.

Por Jorge De La Cruz

En primer lugar, muchas gracias por atendernos y contestar nuestras preguntas. ¿Quiénes formáis la banda?
No Drop For Us somos Agus (batería), Andújar (bajo), Fer y Martín (guitarras) y Pablo (voz).

¿Porque el nombre de NO DROP FOR US?
Desde los inicios del grupo hemos sufrido muchos cambios de nombre, el más reciente fue en el que pasamos de llamarnos de Mental Effort a No Drop For Us. Este cambio fue uno de los más arriesgados ya que ya teníamos un nombre como Mental Effort que nos habíamos ganado con los años, pero queríamos darle un nombre más maduro, que nos identificara mucho más. Nos decidimos por No Drop For Us por que fue una época en la estábamos pasando por una mala racha pero aun así conseguimos seguir adelante, por eso el nombre.  Con el paso de los años nos sentimos más identificados con el este, ahora cada uno de nosotros estamos en una parte distinta del país pero aun así seguimos adelante y con un nuevo disco bajo el brazo, eso es No Drop For Us.

¿Cómo surgió la idea de montar la banda?
La primera vez que nos juntamos fue en 2004, unos chavales con sus instrumentos a estrenar, sin saber tocar un acorde, pasando las tardes disfrutando como enanos. Desde el primer momento supimos que queríamos montar algo juntos y aquí seguimos los mismos salvo pequeñas variaciones en la formación 14 años después.

“Otherside” cuenta con una parte visual muy atractiva, ¿quién ha realizado el artwork? ¿A qué se debe el nombre del trabajo?
El artwork fue realizada por la productora española Northern Lights, a la cual le agradecemos el estupendo trabajo realizado y la profesionalidad con la que siempre nos tratan. Las letras en este Ep describen la forma que tiene una persona de afrontar una vida/sociedad que no les gusta o motiva. De esta manera, se hace referencia a las personas que temen a la sociedad o luchan para cambiarla; personas que huyen e intenta empezar una vida distinta o simplemente se disfrazan para encajar a costa de su felicidad. El “otro lado” en este caso, es aquel lugar onírico en el que te gustaría estar y vivir. Un mundo utópico a veces imposible de conseguir y donde gastas tu escaso tiempo en
encontrarlo . Como se ha mencionado anteriormente Otherside sería ese lugar al que aspiran llegar los protagonistas de nuestras letras y que sirve como enlace para toda la temática de este EP.

¿Quién se ha encargado de grabar, mezclar y masterizar el trabajo?
‘Otherside’ ha sido grabado, mezclado y masterizado en Baboon Records por Juanan Lopez. Repetimos por enésima vez con Juanan, su trabajo siempre es excelente y el trato con nosotros inmejorable, somos colegas desde hace muchos años y además es músico, siempre nos aporta ideas en el propio estudio que acabamos añadiendo a la grabación.

Con los cinco temas ya acabados, ¿cambiaríais algo después de escucharlos?
Siempre hay algo que cambiarías, son temas que perfectamente los hemos escuchado más 100 veces entre su composición y grabación, pero si cambias algo te va a ocurrir lo mismo con el paso de tiempo. Creo que lo importante es intentar mantener el tema lo más cercano posible a cuando uno mismo lo escucho por primera vez para intentar transmitir al oyente las mismas sensaciones que al autor le causó en su momento y por lo que decidió que iba a ser un tema perteneciente al álbum.

Este nuevo trabajo cuenta con cinco buenos temas, ¿tenéis pensado lanzar un LP en un futuro muy cercano?
Nos decantamos por este formato por diversas razones. En primer lugar la más obvia, la pasta, hemos preferido menos temas pero que estos tengan un buen sonido que nos represente antes que grabar más temas en otros estudios más económicos. En segundo lugar pensamos que el formato de un LP de 10/12 canciones no llega a ser del todo rentable, mucha gente solo va a escuchar el single o el tema que venga con el videoclip, queda poca gente que se escuche un LP entero. De todas formas creemos que ha llegado el momento de plantearse que el próximo álbum
sea un LP como ya hicimos con nuestro primer álbum ‘Lines Over The Moon’, estamos más estables a nivel de formación y con mucha seguridad en nuestro trabajo para lanzarnos a por ello.

Acabáis de lanzar vuestro último videoclip “I Will Never Be Ok”. ¿Cómo fue el rodaje del mismo? ¿Tenéis algún vídeo más pensado a corto plazo?
Fue algo bastante rápido. Tuvimos la suerte de poder juntarnos todos en navidad en Albacete y que coincidió que también estaba disponible Jose de Northern Lights que es quien ha realizado este estupendo trabajo. El rodaje fue en la parcela de Agus y al ser la época que era hacía incluso mucho más frío dentro de la casa que fuera así que no nos vino mal salir con 2 o 3 capas en el videoclip. Finalmente con un buen madrugón y una mañana grabamos todas las escenas necesarias. En principio no tenemos pensado grabar otro videoclip con algún tema de este EP, pero no
descartamos alguna sorpresa más a modo de videolyric ya que tenemos la oportunidad de poder contar con la gente de Northern Lights.

Estaréis deseando presentar el trabajo en directo, ¿cómo creéis que va a ser la acogida de estos nuevos temas? ¿Nos adelantáis algunas fechas que tengáis para 2018?
De momento la acogida está siendo bastante buena, tanto con el videoclip como por el disco en plataformas como Spotify e Itunes, pero todavía es pronto para hacer un balance. En cuanto a fechas, podemos decir que el próximo 23 de Marzo estaremos en Madrid en la sala bóveda y el 24 en Albacete presentando ‘Otherside’ a nuestra gente. Este concierto va a ser muy especial ya que llevamos más de un año sin tocar en nuestra ciudad y presentamos también a Fer. A parte tenemos cerrado Burgos, Murcia, Valencia, Barcelona, Alicante… Somos bastante activos en nuestras redes por lo que si alguien quiere más información puede encontrarla en nuestra pagina de Fb, Twitter e Instagram.

Habéis tenido cambios recientes en vuestra formación… Tras la salida de Antonio, y la reciente entrada de Fernando, ¿cómo creéis que va a afectar eso a vuestro sonido y actitud en directo?
La salida de Toni de No Drop For Us fue un duro golpe para nosotros, es una persona con la que hemos crecido tanto como músicos como personalmente, pero le era imposible compatibilizar su vida laboral con la banda. Incluso le fue imposible acudir a la grabación del videoclip de ‘I Will Never Be Ok’ por lo que por decisión propia llegó a la conclusión de que era mejor echarse a un lado para evitar frenar a NDFU. No tardamos mucho en encontrar a Fer, es amigo del grupo desde sus inicios y en cuanto se lo comentamos no dudó en aceptar. En cuanto al sonido, hemos ensayado juntos pocas veces pero creemos que vamos a ganar en contundencia en el directo, Fer es un guitarrista más metalero y tiene un equipo muy potente que nos va a ayudar a hacer un directo mucho más compacto y definido.

¿Podéis recomendarnos alguna banda nacional que os haya influido? ¿Y alguna internacional?
Tenemos muchas bandas nacionales que nos han influido, desde bandas un poco más alejadas del estilo como pueden ser Hamlet o Habeas Corpus a bandas mucho más cercanas como pueden ser nuestros paisanos de Angelus Apatrida. Son estilos diferentes pero siempre te ayuda tener un amplio abanico de grupos de referencia a la hora de
componer. A nivel internacional nos pilló el boom del Metalcore de principios del 2000. Grupos como Trivium, Killswitch Engage, All Thats Remains, Bullet For My Valentine o As I Lay Dying han sido grupos que nos han marcado mucho para el estilo de No Drop For Us

¿Cómo veis el panorama del metal nacional?
No hay color comparado a cuando empezamos en esto. Ahora hay muchísimos buenos grupos de cualquier estilo, promotores y productores que están llevando el panorama nacional a lo más alto. Por otro lado esto lleva a más oferta lo que hace que si quieres destacar tienes que currártelo mucho más, ya no solo con las composiciones, otros
elementos como el merch o las redes sociales están dando más seguidores incluso que la propia música.

Para finalizar, volver a daros las gracias por contestar nuestras preguntas, las últimas palabras os las dejo a vosotros para que contéis a los lectores de Necromance Digital Magazine lo que os apetezca.
Muchas gracias a vosotros por darnos voz y enhorabuena por mantener un medio de estas características sabiendo las dificultades que eso conlleva. A los lectores un saludo y animarles sobre todo a apoyar la escena local/nacional, un concierto de un grupo de tu ciudad en un bar cualquiera por 3€ puede darte a descubrir nuevos sonidos y emociones que cualquier grupo “mainstream”.

Este artículo ha sido leído: 187 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close