Novedades

NO DROP FOR US (ESP) “Otherside” CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

Los albaceteños NO DROP FOR US editan de manera propia su nuevo material, que nos llega en forma de EP titulado “Otherside”.

Formados en Albacete, España, el grupo está compuesto por Pablo Valero a la voz, en las guitarras Martín Cambronero y Fernando Campo, Alberto Andújar al bajo y Agustín Martínez en la batería.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “Empty” donde nos encontramos unos ritmos muy leves de guitarras y bajo, acompañados de sonido de océano de fondo, que nos pone en situación. Al momento se une la batería y las voces, aumentando la agresividad, de manera breve, de las composiciones, que acaban en un silencio que da paso a “Your Monsters At My Door”, segundo tema del trabajo, que nos abre con guitarras bastante agresivas, con unos ritmos bastante pegadizos. Al momento, se suma la voz, gozando de una agresividad brutal desde el primer momento. Junto a todo esto, nos brindan unas líneas de baterías muy potentes que no bajan la potencia durante todo el tema. En los estribillos juntan las partes agresivas, con la voz, que cambia a melódica, deleitándonos con un contraste muy positivo que hace que cierren la composición de una manera extraordinaria.

En el ecuador del trabajo tenemos “The Last Defence” que comienza dándonos unos ritmos bastante tranquilos a los que al momento se suma voz y coros, donde mezclan partes limpias con guturales, que le da mucho dinamismo a la línea vocal. Rápidamente suman a todo esto ritmos muy veloces, cargados de fuerza, con unas composiciones muy pesadas, que junto con la voz gutural, crean un tema rápido, cargado de intensidad y furia.

“Fused Game” nos adentra en el bloque final del trabajo, donde melodías lentas se encargan de darnos la bienvenida, que rápidamente cambian a ritmos mucho más rápidos, donde las guitarras toman gran protagonismo, generando unas melodías cambiantes y dinámicas. En las bases rítmicas nos encontramos una batería y un bajo bastante contundentes, donde el doble pedal de la batería resuena de manera muy agresiva en ciertos pases del tema.

Para finalizar el trabajo nos deleitan con “I Will Never Be Ok” donde nada más empezar nos topamos con sonidos graves y potentes, que nos dan una introducción agresiva y por todo lo alto. Intercambian estas partes con otras más rápidas, generando buen contraste entre las composiciones. En el estribillo nos topamos con unas melodías muy pegadizas a la par que agresivas, que mejoran mucho con la voz limpia, que consigue transmitir mucha fuerza que se acusa más con las baterías que crean la base.

Este nuevo trabajo de NO DROP FOR US trae consigo una evolución de la banda, tanto a nivel compositivo como de sonido, dando un pasito más en su carrera que les hace posicionarse como la auténtica banda que son. Con grandes mezclas de agresividad y melodías medidas, han conseguido crear cinco temas con composiciones variadas, que pasan desde los sonidos más rápidos y potentes, hasta los más lentos y suaves, mezclando todos ellos en un EP muy completo y entretenido. Sin duda, otro escalón más arriba, en forma de un muy buen trabajo, que esperemos sea un aperitivo de un LP que esperamos impacientes.

Este artículo ha sido leído: 255 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Este nuevo trabajo de NO DROP FOR US trae consigo una evolución de la banda, tanto a nivel compositivo como de sonido, dando un pasito más en su carrera que les hace posicionarse como la auténtica banda que son.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close