Novedades

NOCTEM AETERNUS (ARG) “Winter Spells” CD 2018 (Naturmacht Productions)

Por Jose Antonio Gallego

Interesante proyecto llevado a cabo por NOCTEM AETERNUS desde Argentina. Es un disco de black metal no menos que sorprendente. Primer larga duración del “combo” argentino; y digo “combo” entre comillas, ya que la composición y grabación del disco ha sido realizada íntegramente por su único componente oficial (llamado Noctem aeternus) Supongo que en los directos se rodeará de una buena banda para desgranar sus temas.

“Winter spells” es un trabajo conceptual, basándose claramente en escarpados y fríos terrenos, en el invierno más crudo y gélido y todo lo que rodea dichos parajes, incluyendo mitologías y leyendas. Buenas orquestaciones y partes atmosféricas que casan perfectamente con la agresividad propia del black metal. Reminiscencias a la vieja escuela nórdica, con aromas a los principios de DIMMU BORGIR, salvando las distancias claro está.

 Ni que decir tiene que aún falta mucho por pulir en NOCTEM AETERNUS, aunque es de admirar todo el trabajo realizado por una sola persona para crear esta obra. Atento quedo para futuros lanzamientos, ya que para el seguidor del black metal en general, es una buena sorpresa y más como está creada. Puntualizo eso si, en la linealidad de las canciones, aspecto que en la escucha del disco se repite a veces, cuando parece que cierta parte, ya la has oído antes; aunque el black metal es un estilo muy marcado, y ahí juega mucho la calidad en las composiciones. Temas como “ The waning moon has fallen” con sus catorce minutos de duración, “Diminishing night” o “Autumn Glare” demuestran su potencial y lo que queda por llegar desde tierras argentinas.

Nota - 7

7

Nota

Buenas orquestaciones y partes atmosféricas que casan perfectamente con la agresividad propia del black metal. Reminiscencias a la vieja escuela nórdica, con aromas a los principios de DIMMU BORGIR, salvando las distancias claro está.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar