Novedades

NOISE TRAIL IMMERSION (ITA) «Symbology Of Shelter» CD 2018 (Drown Within records)

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad italiana de Torino nos llega a través de Drown Within Records el nuevo trabajo de NOISE TRAIL IMMERSION, bajo el titulo “Symbology Of Shelter”, donde descargan un poderoso y contundente Blackened death/ black metal tocado con 8 cuerdas, en una vorágine de agresividad y estructuras de mathcore caóticas de las que hablaremos a continuación.

En los 43 minutos que enmarcan la visceral y disonante “Mirroring”, hasta la homónima al título del álbum “Symbology Of Shelter” mucho más densa y pesada, con unos cambios de percusión frenéticos y muy técnicos a cargo de Paolo, se encierra un mundo de locura y disociación de sonidos, que juegan con atmosferas de post metal donde descansar toda esa adrenalina que beben del blackened y del mathcore; trabajo no apto para todo el mundo, pero que si sabes adentrarte en su técnica y sus pasajes te llevaras una grata sorpresa.

“Repulsion And Escapism I y II”, son dos temas contundentes, desarrollándose con una fuerte base de bajo a manos de Lorenzo, mientras Fabio se desgañita una y otra vez con unos screamings muy poderosos; como viene siendo marca de la casa, las guitarras de Daniele y Nebil entretejen unas estructuras muy intrincadas con disonancias constantes, pero también nos dejan unos pasajes cortos y muy atmosféricos que nos dan un respiro más que merecido, para demolernos con una segunda parte bestial. “Acrimonious”, nos sirve como un pasaje entre los dos combos de canciones, pero de igual forma no baja ni un ápice la intensidad del producto.

Por último hablare del como que conforman “The Empty Earth I y II”, dos tema largos e intensos que se transforman en un pasaje sonoro de casi veinte minutos, con sendas instrumentaciones oscuras y pesadas tocando el doom, para acelerar en el primer caso en una espiral de dolor y ritmos cambiantes pero afilados. En la segunda parte, la estructura también es densa, iniciándose con una voz limpia en un medio tiempo oscuro y lóbrego, solo aderezado como en el caso anterior con un suculento toque de agresividad, pero esta vez más contenida; un detalle que me encanta.

Nota - 7

7

Nota

donde descargan un poderoso y contundente Blackened death/ black metal tocado con 8 cuerdas, en una vorágine de agresividad y estructuras de mathcore caóticas de las que hablaremos a continuación.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar