Novedades

NOISE TRAIL IMMERSION (ITA) «Symbology of Shelter» CD 2018 (Moment of collapse records)

Por Nuel González

El colapso de las disonancias es un virtud, tal vez un placer pecaminoso incluso, pero resulta bello saber manejarse en la violenta y retorcida distorsión melódica que surge tras la colisión de géneros estridentes.

NOISE TRAIL IMMERSION ha sabido autodenominarse con académica precisión y su música se define con exageradas protuberancias ruidosas. Las texturas que se muestran en su segundo álbum de larga duración, “Symbology of Shelter”, se vuelven tridimensionales con su distorsión, generando una atmósfera inhabitable para la coherencia musical por eso, al igual que otras bandas como ALUK TODOLO o PORTAL, nos sumergen en una bullicio instrumental que resulta casi trascendente.

Las disonancias vanguarditas que se popularizaron con DEATHSPELL OMEGA vuelven a maquillar la composición con grotesca progresión mathcoreta, mutiladas por el frenesí del black metal y acompasada con retoques modernistas de las variantes mixtas y simbióticas de la última era.

La agresividad domina la hilada composición. Si el tormento resuena durante 43 minutos, la masterizada fusión de temas logra que tanta metralla difusa nos sobrepase y tome posesión de nuestra subjetividad.

Este trabajo nos recuerda al desfase impropio de la cordura. Es una maraña de gritos, sonidos contundentes y densidad opaca carente de luz. El enfoque pernicioso de las melodías no nos muestra ninguna escena gratificante, todo está martirizado y su horripilante fluidez nos muestra canciones con un clímax casi perpetuo (en la primera mitad, al menos), análogo de las exigencias rítmicas de KRALLICE, exhibiendo el desagarro del hardcore de manera multidimensional mientras se aferra a la tozudez malévola del BM.

“Symbology of Shelter” es en realidad un trabajo poco accesible, como un plato condimentado con excesivo picante, pero pertenece a esa región sonora que solo se puede apreciar desempañando cristales translúcidos. Para aquel que supo disfrutar del caos imperecedero de todas las bandas que se han ido mencionado durante la reseña, enhorabuena, este puzle de ruidoso hermetismo supondrá un reto, pero esa buena fortuna no podrá ser compartida para el resto de los oyentes, que solo verán en él un delirio experimental rabioso y repulsivo.

Nota - 8

8

Nota

NOISE TRAIL IMMERSION ha sabido autodenominarse con académica precisión y su música se define con exageradas protuberancias ruidosas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar