Criticas - novedades

NON OPUS DEI (POL) «Glod» CD 2019 (Pagan Records)

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde las enigmáticas tierras de Polonia nos llega el nuevo trabajo de NON OPUS DEI bajo el nombre de “Glód”, editado por Pagan Records, dando rienda suelta a un mundo donde la magia negra y el folklore nacional embadurnan sus letras y estructura musical, con una historia de venganza y odio. Tras el invierno se realizaban sacrificios para despertar al sol y así revivir de nuevo la naturaleza, pero un año la magia negra, revirtió el ritual creando un hechizo que anulo el suelo de los campos y corrompió el agua de los ríos, sembrando la Hambruna por toda la región.

Y con este hechizo de hambruna se inicia el álbum “Siew”, donde una voz temblorosa y repleta de odio siembra con sus palabras la plaga, adentrándonos en “Po Jalowej Ziemi” (Across The Barren Land”, oscura, densa y envilecida, donde el bajo de Isil nos golpea una y otra vez junto a la voz y guitarra de Klimorth, con un black metal pausado y machacón, remarcando la desgracia a cada paso, un temazo apocalíptico. “Diabel Posial” (Devil Sowed), utiliza unos recursos muy empleados por GOJIRA, deslizando la mano por el mástil, en este caso por Mateusz, destacando junto a la percusión de Wojtek, muy cambiante y técnica jugando con los platos y la caja, en un tema demoniaco que pondrá tus pelos de punta.

“Glód” (Famine), continua con el hechizo y la voz femenina a cargo de Hekte Zaren de ADAESTUO, en un interludio que nos abre paso hacia una parte final más agresiva y blacker con “Do Oltarzy w Piekle” (To The Altars In Hell), melódica y más contundente, convirtiéndose en otro de los temas destacados de este álbum, donde NON OPUS DEI pone toda la malicia contenida a disposición de sus víctimas a través de diez minutos con una parte central que irrumpe en la composición alternando unos pasajes técnicos y densos con aceleraciones puramente black; el mejor tema del álbum. “Czarci Most” (Tchort’s Bridge), remarca cada uno de esos hechizos, mientras la plaga se propaga por ríos y campos, continuando la historia para llevarnos a un cierre enigmático con “Plon” (Harvest) y el fin de la “Glód”.

NON OPUS DEI, nos deja un black distinto, matizando una historia del folklore polaco de la región de Warmia, que con sus letras en ingles, pues ellos cantan en polaco, llegan a adentrarnos en esta historia de magia negra y hechicería.

Nota - 7

7

Nota

NON OPUS DEI, nos deja un black distinto, matizando una historia del folklore polaco de la región de Warmia, que con sus letras en ingles, pues ellos cantan en polaco, llegan a adentrarnos en esta historia de magia negra y hechicería.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar