Novedades

NONNO (ESP) “Rebelión” CD 2018 (Lengua Armada)

Por Jose Antonio Gallego

NONNO son una banda Madrileña que arrancó su andadura en 2006. Su rock con influencias clásicas, algo de pop, e incluso reminiscencias de canción de autor, se ha ido puliendo a lo largo de los años hasta completar este “Rebelión “. Un trabajo muy notable en cuanto a creación, composición, interpretación y producción. Todo cohesionado, dan lugar a un disco imprescindible para los seguidores de la escena rockera estatal. Con mucho trabajo y tesón, la formación se han ido dando a conocer, y ocupando un visible puesto en lo que a bandas nacionales de esa índole se refiere. Le anteceden dos álbumes de estudio y un directo; invito a su escucha, ya que atesoran mucha calidad.

En esta obra debutan su batería Juan Zurdo y su bajista Dave Medina, y he de puntualizar en su gran trabajo en la base rítmica, que junto a su guitarrista Berdi y su vocalista Dani Serrano( también guitarrea, toca el piano, y en definitiva compone principalmente lo grueso de los temas) engrasan la maquinaria para que suenen tan bien. Inevitables comparaciones con rock noventero muy en la onda de PEARL JAM, SOUNDGARDEN y demás combos, aunque repito, su aroma clásico está vigente, haciendo de su sonido una delicia.

Sus letras son reivindicaciones hacia las injusticias que existen en la sociedad, tratadas con muy buen gusto y siempre arropadas por energía positiva. Temazos como” Derribalos” son un claro ejemplo, y lo acompaña un videoclip magnífico. El tema que da titulo al álbum “Rebelión “ sigue esa línea de denuncia, con grandes riffs, convirtiendo el corte, seguro, en un himno para la banda. “Tierra Quemada” trata el controvertido tema de la inmigración, todo embadurnado con buenas guitarras y base rítmica, convirtiéndolo junto a “Piel de León “ en las canciones más duras del disco. Composiciones más lentas cómo “Abre las alas “ dan otro color al conjunto o “Vienen a por ti”( suena a PEARL JAM cosa mala).

En resumen, NONNO son un grupazo cojonudo, al que no debemos dejar escapar. Sin duda recomendados si gustan los sonidos del rock más clásico, el rock alternativo noventero y todo con buen gusto en las letras y arreglos. ¡Ala! y como dicen ellos: ¡Únete a la Rebelión!. Yo ya lo he hecho y muy gustosamente.

Nota - 8.5

8.5

Nota

En resumen, NONNO son un grupazo cojonudo, al que no debemos dejar escapar. Sin duda recomendados si gustan los sonidos del rock más clásico, el rock alternativo noventero y todo con buen gusto en las letras y arreglos.

User Rating: 4.33 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar