Novedades

NORD (FRA) «And now there’s only a river left behind» CD 2018 (Autoeditado)

Por Jose Antonio Gallego

Desde el país galo, NORD, presentan “And now there’s only a river left behind “. Un compendio de sonidos post rock y alternativos, muy personal y todo adornado con tintes progresivos. La banda es ambiciosa en sus composiciones, dotando a sus canciones de innumerables arreglos. Quizás tengan un sonido poco accesible en una primera toma de contacto, pero una vez vamos desgranando el disco, este, gana en matices y atmósferas. Priman los samplers, sintetizadores y demás arreglos digitales, que unidos a unas guitarras y base rítmica muy potentes dibujan la verdadera dimensión de esta obra. Contienen varias colaboraciones de músicos, introduciendo violines, violonchelos e incluso una Tuba. Además de coros y voces complementarias. Eso nos indica lo ambicioso de este proyecto . Ha sido un gran descubrimiento si contamos con que dentro de este estilo, hay bandas que marcan una línea clara e identificativa en el género, como son RUSSIAN CIRCLES o THE OCEAN. Se trata de su primer larga duración después de su EP “Monsters”, que lanzaron en 2015. Por lo que nos topamos con una formación joven y claramente en progresión continua.

 El álbum empieza afilado con “The quiet walker” donde priman los samplers mezclándose con una base de guitarras sucias. Su segundo corte“The only light” tiene un aroma luminoso con unas melodías vocales muy preciosistas. “Ghosts” recuerda a THE MARS VOLTA por momentos, con esos riffs guitarreros tan familiares y complejos. En “Near Death Experience” continúan con una linea de guitarras crudas y partes prog muy atractiva. “Silent shapes” es un tema corto que empieza frenético y acaba en pasajes oníricos. Seguimos con “Whatch this burn”, “Holy mountain” y “Ekto Plasma” que son tres temas que resumen la esencia de este trabajo; partes mathcore, sintetizadores, pasajes atmosféricos y tintes progresivos, todo mecido por la particular voz de Florent Gerbault.

“Xibalba” es puramente ambiental mezclado con guitarras acústicas y voces desgarradas. El tema título “And now there’s only a river left behind” es un corte extenso con múltiples cambios y que ofrece todo el potencial de la banda. Y acabamos con un tema oculto instrumental que resulta ser una auténtica pasada!!!

Gran descubrimiento estos franceses, con sonidos modernos y frescos dentro del rock – metal alternativo. A tener muy en cuenta dentro de la escena. Eso sí, tienen que gustarte este tipo de bandas, ya que la primera escucha será difícil de asimilar si buscas ritmos y riffs más estandarizados y accesibles. Merecen una oportunidad, y adentrarnos en su universo.

Nota - 7

7

Nota

Desde el país galo, NORD, presentan “And now there’s only a river left behind “. Un compendio de sonidos post rock y alternativos, muy personal y todo adornado con tintes progresivos.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar