Novedades

NORILSK (CAN) “Weepers of the Land” CD EP 2018 (Hypnotic dirge records)

Por Juan Angel Martos

Desde el norte de Canadá, nos llega el nuevo álbum en formato Ep de los doomers NORILSK, “Weepers Of The Land”, editado por Hypnotic Dirge Records. Un trabajo frío y gélido, que continua o mejor dicho acompaña a su anterior álbum “Le Passages Des Glaciers”, de hecho fue escrito a la misma vez, donde han contado con numerosas colaboraciones de otros músicos canadienses e introducen una versión de MYLENE FARMER, previamente grabada en una edición limitada de Rusia. Para terminar con la introducción, mencionar que se presenta en un formato de cuatro paneles en digipack con un artwork de William Blair Bruce, (pintor canadiense, 1859-1906).

De la mente de Nic M (voz, bajo, guitarra) y Nick Richer (batería y voz), recrean su mundo basándose en un poderoso metal donde el doom comanda su guerra y el death metal le aporta su toque, apreciable desde el inicio con “No Sacred Ground”, contando con la colaboración de Damian Smith (ALTARS OF GRIEF) en las voces, en uno de los temas más agresivos del álbum, donde los paisajes más metaleros, dan lugar a densos descensos de tempo donde el doom se apodera de un pesado aminar por paisajes nevados, entorpeciendo cada paso que damos.

Una cinemática instrumental, “The Way”, parece salida del infierno blanco, con unas guitarras muy BLACK SABBATH, donde las notas se alargan hasta perderse en el horizonte, doom de calidad, nos llevan hacia “Toute La Noirceur Du Monde”, con letra de Ben Forte (NORTH EAST BISTRO) y contando con un solo de guitarra a cargo de Mort Morion (OUTRAGA AD, BLOOD MOON KNIGHTS), nos dejan uno de mis cortes preferidos, incisivo, doom, pero con un toque death a medio tiempo que cabalga sin cesar, un temazo muy envolvente, con unas guitarras melódicas y atmosféricas, sobre todo él solo que en segundo plano se superpone a la estructura. “Tomber 7 Fois”, es la cover de MYLENE FARMER una de las cantantes francófonas más importantes de todos los tiempos, donde encontramos de nuevo la guitarra de Mort Morion, pasando este éxito de los ’90 por su filtro doom, doblando el estribillo con voces donde los toques del rock gótico quedan marcados; buen tema.

Para ponerle el punto final, tenemos “Weepers Of The Land”, con letras y voz de Joshua Cayer (LONGHOUSE) y Nic M, en un corte largo y muy intenso, desde su inicio profundo con unas armonías creadas por las guitarras y unas voces rituales, que van apareciendo con gotas entre las notas dooms que guían la composición, jugando con rasgados y gritos, pero con una férrea base, solo variable en su parte media y final con un pasaje muy atmosférico y limpio.

Nota - 6.7

6.7

Nota

De la mente de Nic M (voz, bajo, guitarra) y Nick Richer (batería y voz), recrean su mundo basándose en un poderoso metal donde el doom comanda su guerra y el death metal le aporta su toque

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar