Entrevistas

NORMA JEAN (USA) – Entrevista con Cory

Los americanos NORMA JEAN vuelven a la carga con «All Hail», su séptimo trabajo donde siguen dejando claro su predilección por los sonidos potentes y bien hechos, aprovechamos la ocasión para que Cory nos contara más cosas sobre el mismo en esta entrevista.

Bienvenido a las páginas de Necromance y gracias por tu tiempo con nuestros lectores … ¿podría presentar la formación actual a los lectores?
Esencialmente, son las mismas personas. Toda nuestra vibra siempre ha sido solo amigos tocando música juntos en una habitación, eso nunca ha cambiado, e incluso desde los primeros días, como tocar música y pensar: «Ahora solo queremos tocar conciertos y ver a dónde va». Pero con el tiempo, alguien quiere hacer otra cosa y pensamos que es más importante apoyar a nuestro amigo, pasar por esa fase y continuar con lo que queremos hacer. Y aquí estamos ahora. Creo que pensarlo más como un colectivo de músicos individuales que quieren hacer música juntos, amigos y todavía colaboramos con muchas de las mismas personas. Ahora mismo, en este disco, tenemos a Matt Márquez tocando la batería con nosotros. Estuvo con nosotros después de Meridional. Hacia el final de Meridional y Wrongdoers. Jeff estuvo en el nuevo álbum y con nosotros desde 2011 también. Únicamente a finales del 2011 hubo algunos cambios en la formación, pero poca cosa.

¿Te sorprende el gran éxito de vuestro último álbum «All Hail»?
Sí y no al mismo tiempo … Creo que cada lanzamiento es un paso importante para Norma Jean, una especie de nueva dimensión en términos de sonido y visual … «All Hail» es el resultado de la maduración de los músicos, ahora somos adultos, con una idea diferente sobre la música y la vida … Personalmente cambié mis gustos en términos de música, creo que es algo natural.

Hablamos de un álbum bastante bueno … la mayoría de las críticas que he leído son muy positivas hasta el momento …
No paso mucho tiempo leyendo reseñas, porque es la idea personal de una persona … Y probablemente sea la primera vez que escucha algo de nuestra banda … Pero siempre estoy interesado en tener un diálogo genuino con el periodista y los fans sobre lo que piensan de nuestra banda … Sobre lo que dices, sí, creo que es el primer álbum de Norma Jean con la mayor parte de las críticas / comentarios super positivos … Estoy orgulloso de esto !

¿Cuál es opinión personal sobre este álbum?
Creo que es una de mis cosas favoritas para escuchar. Es algo en lo que hemos trabajado durante años dentro del colectivo de personas involucradas. Definitivamente siempre tratamos de pensar en al menos un elemento nuevo para agregar y encontrar nuevas direcciones sin perder lo que hemos aprendido. Creo que la forma en que escribimos es una especie de modelo de «mezcla agria». Tomamos un poco de lo de antes y agregamos algo más y luego, muchas cosas orgánicas terminan llegando a él. Al final, siempre he sentido que las canciones se escriben por sí mismas. Si alguna vez llegamos a un punto en el que sentimos que algo se está forzando, nos detendremos, rastrearemos un recordatorio rápido y seguiremos adelante.

¿Cuéntame algo sobre el concepto lírico para este álbum?
Todos nuestros álbumes tienen algunos conceptos fundamentales. Pero con este álbum, creo que lo manejamos un poco más en casa al tratar de contar una historia de principio a fin. Me gusta visualizar las historias conceptuales; Me ayuda a escribir cosas. Puedo visualizar cómo se vería esto si tuviera que imaginarlo. Quería que pareciera que pasas lentamente por el espejo a otro mundo y a medida que el disco avanza y comienza en la parte superior y lentamente entras en la segunda mitad del disco es casi un registro diferente: la vibra y el trabajo emocional que hicimos allí. El disco comienza con una especie de realidad ficticia y, al final, termina con algo muy real. La canción, «Anna» fue dedicada a una amiga nuestra, una fan. Un fan de Norma Jean se hizo amigo nuestro y falleció el año pasado. Justo el primer día tras empezar a escribir este disco y esa fue la primera canción que escribimos. Las historias de los fans inspiran las historias de este álbum así que pensé que era una excelente manera de terminarlo.

¿Cómo describirías vuestro estilo?
Honestamente, no sé quiénes somos exactamente. No soy el artista clásico al que le gusta hacer siempre lo mismo y creo que realmente suena como el próximo capítulo sobre hacia dónde nos dirigimos. Es un paso seguro, pero aún tiene elementos familiares. Definitivamente no queremos hacer el mismo álbum dos veces, pero siempre quedarán elementos fundamentales y por esta razón, describir nuestro sonido es difícil, especialmente para mí.

¿Alguna vez has pensado en tocar un estilo diferente?
No, porque cada álbum de Norma Jean es diferente en términos de estilo …

¿Qué tal fueron las ventas de «Polar Similar», vuestro álbum anterior?
Sinceramente, no tengo una idea, ¡ajá! Pero si quieres una idea sobre la diferencia entre «Polar Similar» y «All Hail» aquí tienes … Siempre tratamos de agregar algo nuevo. Nos sentamos y decimos: «Está bien. ¿Qué podemos hacer que aún no hayamos hecho? ¿Cómo podemos salir de un lugar cómodo en el que estuvimos con Polar Similar, que realmente amamos? ”Sentimos que era algo así. «Oh. Esto es lo que hemos estado tratando de hacer para los últimos dos álbumes «. Entonces, ese trabajo fue un éxito para nosotros, sintiendo que hicimos algo que queríamos hacer. Pero ahora, después de eso, fue como: «Bueno, ¿qué hacemos ahora?» Trabajar con Will Putney fue definitivamente una gran parte de eso. Una de las principales razones por las que fuimos con él es por su volumen e incluso en las partes melódicas, no pasa a un segundo plano; el fuerte epicentro y creo que esa es una de las cosas más importantes que hicimos en el álbum y tener el tiempo entre partes potentes y las más silenciosas.

¿Estáis satisfechos con lo Solid State Records han hecho hasta ahora?
Oh si. Solid State es una gran familia, con personas y artistas increíbles. Creo que es el hogar perfecto para nosotros.

¿Qué gira ha sido la mejor hasta ahora y por qué?
Es difícil darte una respuesta, porque cada concierto y gira es lo mejor para mí … La energía de la multitud es diferente cada día, y me encanta ser artista.

¿Qué país tiene los fans del metal más locos?
¡Sudamerica! ¡Están totalmente locos!

¿Cuál es tu canción favorita para tocar en vivo?
Creo que todas las canciones de Norma Jean son perfectas para tocar en vivo … Pero en general depende … Cuando estamos de teloneros, esperamos tocar frente a muchas caras nuevas y creo que todavía veremos algunas personas allí que tal vez sepan quién es Norma Jean pero que no nos hayan visto en vivo antes o no nos han escuchado en mucho tiempo o en absoluto. Nos centraremos más en cosas nuevas tipo nuevo álbum o similar. Wrongdoers, Meridional. Dentro de los últimos tres, pero también tocaremos algunas cosas de la vieja escuela para cualquier persona que venga y nos apoye, será un poco de todo. Pero me centro en cosas nuevas y en lo que la banda es ahora y si somos cabezas de cartel el próximo año, lo cual haremos, tiraremos dardos en un tablero de dardos con todas nuestras canciones en él y así es como elegiremos nuestra lista de canciones.

¿Cuáles son los planes de gira para el próximo año?
Actualmente estamos trabajando en Europa y Estados Unidos, ¡esperamos tener algunos detalles muy pronto!

¿Cuál es tu opinión sobre la gran cantidad de nuevas bandas de metalcore que han aparecido en los últimos años? ¿Escuchas a alguno de ellos?
Creo que es normal, es algo positivo que los nuevos artistas comiencen a tocar metalcore o una alternativa en general … No estoy demasiado interesado en tener una idea sobre cada banda, pero en general creo que el nuevo álbum de Don Broco y Bring Me The Horizon son simplemente perfectos.

OK, ya has respondido todas mis preguntas y hemos llegado al final de la entrevista, cualquier cosa que agregar …
Gracias por la entrevista, espero verte pronto en España!

[Entrevista: David Déniz Plaza]
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar