Novedades

NORSE (AUS) “The divine light of a new sun” CD 2017 (Transcending Obscurity India)

Fecha de salida: 25.05.2017

Por Rudy Pertu

Desde Australia nos llega el segundo y nuevo trabajo “The Divine Light Of A New Sun” de la banda de Black Metal NORSE. El grupo es una de esas bandas que parecen existir en un lugar muy especial en el espectro de la fatalidad ennegrecida. No son lo suficientemente accesibles como para que el público genérico los aprecie, pero tienen en gran medida el caos puro e ilustrado de la clandestinidad para asegurarse de que aquellos de nosotros que buscamos nos enamoraremos.

Tampoco tienen miedo de meter la nariz en el Death Metal con algunos riffs esparcidos aquí y allá que se sienten dignos de lo que podría grabar MORBID ANGEL. Este es el tipo de banda que se beneficia de una pesadez increíble y castigadora en todo el sentido de la palabra. El escapismo de sus letras y el golpe a nuestras entrañas hacen que sea imposible deshacerte de lo que sucede a lo largo de este lanzamiento.

La banda está dispuesta a experimentar también, a veces empujando los límites de lo que puede ser la composición de canciones de Black Metal. Por ejemplo, mirad la magia de una canción como “Telum Vitae”, donde la vibrante nota de bajo doblada actúa como una especie de latido del corazón para la canción. Nada de esto, por supuesto, sería posible sin una producción de primera clase. La banda ha refinado su sonido y mezclado de tal manera que es fácil perderse incluso en sus arrebatos más experimentales, recordándonos una y otra vez por qué tantos se han enamorado de lo que hacen.

Incluso desde la primera pista con su “Supreme Vertical Ascent” lleno de gemidos y voces retorcidas, The Divine Light Of A New Sun” nos muestra que están mucho más retorcidos que nunca. Casi diría que con ciertas pistas NORSE ha tomado prestado su sonido de bandas de hardcore más pesadas y más dementes como XIBALBA. Hay un incómodo sentido de groove en que roe tu conciencia y te obliga a enfrentarte a momentos más oscuros y retorcidas realidades. Significa que a medida que continúas desplegando la negrura no puedes evitar caer en un vacío más profundo y más oscuro de la nada.

La magia demente irradiada de esta banda y su voluntad de abrazar la fealdad pura es de mente retorcida. Hay una vitalidad aplastante y un extraño sentido del mal que domina estas canciones. Sin embargo, integran una buena cantidad de Rock and Roll dando un cierto sentido de amplitud a la música que normalmente no puede encontrar con este tipo de blasfemia sónica. Entre las protestas ruidosas ves a una banda a la que le encanta ir por la garganta y hacernos sufrir a todos. NORSE  son compositores magistrales y este disco te atrae y se niega a escupirte. Han perfeccionado el arte de desgarrar la psique humana y luego crear música que no puede evitar impresionar al oyente una y otra vez.

Este artículo ha sido leído: 77 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

La magia demente irradiada de esta banda y su voluntad de abrazar la fealdad pura es de mente retorcida. Hay una vitalidad aplastante y un extraño sentido del mal que domina estas canciones.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *