Novedades

NORTH HAMMER (CAN) “Stormcaller” CD 2018 (Autoeditado)

Por Mark Berserk

Desde Canadá nos llega “Stormcaller”  primer disco de la banda NORTH HAMMER. Su música es una mezcla de Melodeath con   Power Metal  sonando a bandas como ENSIFERUM, AMON AMARTH, WINTERSUM…

El disco ve La Luz de un modo independiente y en formato digital, constando de diez cortes y una duración que no llega a los cuarenta minutos.  La producción es buena y las composiciones y ejecución excelentes, sin duda se nota que son grandes músicos, aunque todos los cortes dan la sensación de que ya los escuchaste con anterioridad y hacen que pasen desapercibidos por esa falta de originalidad.  Pecando de todos los clichés del genero repetidos hasta la saciedad por centenares de bandas clónicas a las citadas anteriormente. Posiblemente para los amantes del genero sea un disco a tener en cuanta, en mi caso no me aporta demasiado.

Los temas mas destacables son “ Magic Mead” en donde hay una influencia muy BATHORY en la épica del corte. “Tip of the Spear” tiene pequeños guiños a la época dorada del melodeath Sueco recordando a primeros SOILWORK o INFLAMES recordando gratamente a todos esos excelentes trabajos de mediados y finales de los años noventa. “Spellbinder”  regresa a la formula del querido Quorthon en donde encontramos excelentes melodías dotadas de una épica digna del norte de Europa.  Para cerrar nos topamos con “Lion´s Winter”  con riffs mas a medio tiempo y una definida base rítmica  con coros en plan Viking/Power .

Este artículo ha sido leído: 146 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

Desde Canadá nos llega “Stormcaller”  primer disco de la banda NORTH HAMMER. Su música es una mezcla de Melodeath con   Power Metal  sonando a bandas como ENSIFERUM, AMON AMARTH, WINTERSUM… 

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close