Novedades

NORTH OF SOUTH (ESP) “New Latitudes” CD 2018 (Rockshots Records)

Por Juan Angel Martos

Tras el nombre de “New Latitudes”, se encuentra el debut de NORTH OF SOUTH, el proyecto del guitarrista Chechu Nos que desde León nos deja este álbum personal y del que se ha encargado de realizar toda la instrumentación y la voz, contando como invitada con María G. Beberide que pone los coros en diversas canciones. ¿Su intención?, demostrar que en la música no está todo inventado, fusionando el metal con otros estilos, pero centrándose en el progresivo, al que le añade elementos del pop, jazz, piano rock, flamenco, incluso ritmos latinos. Todo ello pretende conceptualmente hablando, centrarse en la condición humana y sus límites frente al universo.

El álbum es muy variopinto y desde el inicio metalero con “The Human Equation”, uno de sus cortes más completos y mágicos repleto de arreglos de teclados, cambio de ritmos, donde el progresivo se funde con el metal y la guitarra flamenca en su solo, hacen de este tema su buque insignia. Con “Nobody Knows”, introduce el elemento pop en un estribillo pegadizo y un toque electrónico modernista, para con “Balance Paradox”, meternos de lleno en un tema progresivo y bilingüe, con una primera parte en ingles y una segunda en español.

“Before We Die”, también tiene un toque progresivo, pero modernista a su vez, donde los teclados y la melodía vocal se hacen muy pegadizos y que lo recuerdes una y otra vez, con una percusión muy conseguida y un pasaje onírico y técnico en su parte final, llevándonos a la jazzística “Crystal Waters”, corta, instrumental, pero muy efectiva en sus intenciones. Con “There’s No Glamour In Death” y “Time Will Tell”, son dos cortes de rock progresivo, gustándome más el segundo por su ritmo más activo y metalero que nos acercan a la parte final del álbum donde aparece “Faith Is Not Hope”, uno los cortes destacados, con un teclado delicioso y un aire distinto dentro del disco, destacando el solo de guitarra y su parte final repleta de emociones.

El debut de NORTH OF SOUTH, termina con “Montreux”, de mis preferidas, otra delicia de pieza instrumental para escuchar una y otra vez, dejándonos unas sensaciones muy buenas para posteriores trabajos, donde este tipo de instrumentales demuestran la calidad de Chechu como compositor.

Nota - 7

7

Nota

¿Su intención?, demostrar que en la música no está todo inventado, fusionando el metal con otros estilos, pero centrándose en el progresivo, al que le añade elementos del pop, jazz, piano rock, flamenco, incluso ritmos latinos. Todo ello pretende conceptualmente hablando, centrarse en la condición humana y sus límites frente al universo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar