Novedades

NORTHERN PLAGUE (POL) “Scorn the idle” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 28.07.2017

Por Robin RM

Calentito, calentito, nos llega este nuevo álbum de NORTHERN PLAGUE, recién salido del horno…¿un nuevo trabajo competente de un grupo polaco? Pues así es, sin duda este “Scorn the Idle” ha superado mis expectativas.

Horda creada en 2009 y con un EP (“Blizzard of the North” de 2011) y un disco (“Manifesto” de 2014) ya en su haber, este último por cierto, también lanzado por su sello actual Folter Records (ARCKANUM, ISVIND, CORPUS CHRISTII…) de Alemania.

Después de leer la etiqueta Black/Death y su país de procedencia en algunos lugares de la red, me temía un clon enésimo de BEHEMOTH ó HATE, pero lejos de eso, me he encontrado con una banda con mucha personalidad y calidad a partes iguales.

De sonido/producción notable (muy en consonancia con su primer lanzamiento) y con canciones en su mayoría a medio tiempo, aunque igualmente hay tiempo para la velocidad e intensidad en algunos otros (no obstante presentes en menor número). Así mismo, esta obra es algo más etérea y con guitarras trabajadas, desde luego que poseen los suficientes ingredientes para pasar al siguiente escalón.

Es difícil destacar un tema en concreto, el álbum es diverso y dinámico, pero creo que me quedaría con el corte que abre este “Scorn the Idle”, “Blindsight”, con buenas melodías, una pista rítmica y machacante que sin alcanzar velocidades de vértigo, es realmente brutal y aplastante. “Crown for Fools”, que se torna más atmosférico pero aún así despiadado, “Man of Glass”, melódico y oscuro, pesado pero con algunas cabalgadas rápidas y siempre centrado en un sentimiento sombrío. Por último, el final y más extenso corte de todos (sin pasarse porque no llega a los 7 minutos), “Prison of Forms”, ligeramente más orientado al Black Metal, género con el que siempre están conectados y no sólo por las voces rasgadas de su cantante, sino también por determinados riffs y sensaciones.

Grabado por Filip “Heinrich” Hałucha (HATE, AZARATH, VESANIA…) en los Sound Division Studio (el mismo que utilizaron para su debut) e igualmente mezclado y masterizado en el mismo estudio por Arkadiusz “Malta” Malczewski (BEHEMOTH, DECAPITATED, LOST SOUL…), con portada del artista ucraniano Vergvoktre (ENDLESSHADE, ZIFIR…). La banda está formada por Fen a la guitarra y voz, Janus a la guitarra solista, Svah al bajo (última incorporación y que debuta en este nuevo plástico) y Damyen a la batería.

Buen Black/Death con un toque personal y algo atmosférico, que sin duda será del gusto de seguidores de BEHEMOTH, BELPHEGOR, HATE…y que dará que hablar gracias a su notable calidad, no lo dejes pasar o lo lamentarás.

Este artículo ha sido leído: 92 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Buen Black/Death con un toque personal y algo atmosférico, que sin duda será del gusto de seguidores de BEHEMOTH, BELPHEGOR, HATE...y que dará que hablar gracias a su notable calidad, no lo dejes pasar o lo lamentarás.

User Rating: 4.45 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *