Novedades

NORTHLANE (AUS) “Analog future” CD LIVE 2018 (UNFD)

Por Jorge De La Cruz

El grupo australiano NORTHLANE lanzan al mercado su nuevo disco en directo, bajo el título “Analog Future” y editado a través de UNFD Records.

Formados en Sydney, Australia, el grupo está compuesto por Jonathon Deiley y Josh Smith en las guitarras, Alex Milovic al bajo, Nic Pettersen en la batería y Marcus Bridge a la voz.

“Colourwave” es el primer tema que nos encontramos en el trabajo y está grabado en Melbourne, Australia. Estamos ante un tema que comienza de manera muy leve, subiendo el volumen poco a poco, para entrar de lleno con ritmo de batería y guitarras muy potentes. Cuenta con multitud de cambios, que pasan por ritmos muy enérgicos y otros más tranquilos, convirtiéndose en un tema potentísimo en directo.

En tercer lugar suena “Citizen” que con los primeros acordes del mismo, ya se escucha al público gritar de fondo. Los primeros riffs del tema adelantan una implantación muy potente en directo de este tema. Tras la primera parte lenta, que avecina el estribillo, que suena de manera tan potente como en disco en estudio. Un tema genial, tanto para estudio como en directo.

“Rot” suena acercándonos al ecuador del trabajo, esta vez, grabado en Londres, Inglaterra. Comienza de manera muy leve, para poco después comenzar a sonar la voz las guitarras, que se mantienen bastante constantes. Los sonidos graves se escuchan de maravilla, generando una línea de bajo bastante pesada. Los cambios de ritmos constantes hacen de este tema muy variado, disfrutando sobre todo, de los ritmos pesados, que tienen un sonido bastante agresivo.

En el bloque final nos encontramos con “Intuition”, grabada en Colonia, Alemania y que nos abre con riffs de guitarras y voces bastante agresivas, a las que al momento se suman batería y bajo, siendo el sonido de este último, muy espectacular. Cuentan con unas guitarras bastante potentes, que se escuchan genial tanto en las partes pesadas, como las rápidas y frenéticas, aunque ciertas partes se enmascaran con la batería. Aún así, un tema completo, bien grabado, donde las partes agresivas y limpias conviven con un sonido genial.

“Paragon” es el tema encargado de cerrar este Live CD, y este tema se grabó en Glasgow, Escocia. Comienza con una parte electrónica muy leve, donde el público corea levemente esperando la fuerza del tema. Al momento rompen subiendo la electrónica y con una batería y guitarras descomunales, generando una mole de fuerza increible. El tema se mantiene arriba todo el rato, dandonos cuatro minutos de pura fuerza, muy parecido al disco de estudio.

Este trabajo de NORTHLANE es una grabación en directo de los algunos de los temas más potentes que tienen. Sin duda ha sido buena elección, tanto los diez temas a grabar, como los lugares donde los grabaron, ya que todos están muy bien ejecutados y con un sonido de escándalo. Las partes graves suenan de maravilla, transmitiendo perfectamente la fuerza que sintieron tocando los temas en directo,al igual que también ayuda el empeño del público por generar un ambiente idóneo para ello. Estamos ante un buen disco, no imprescindible de su carrera, pero si bastante bueno para disfrutar sus directos.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Este trabajo de NORTHLANE es una grabación en directo de los algunos de los temas más potentes que tienen. Sin duda ha sido buena elección, tanto los diez temas a grabar, como los lugares donde los grabaron, ya que todos están muy bien ejecutados y con un sonido de escándalo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar