Entrevistas

NOT YET FALLEN (ITA) – Entrevista

Llegan desde Padua (Italia) con el EP “Homebound” bajo el brazo, su nombre es NOT YET FALLEN y nos deleitan con un hardcore de corte melódico y esto es lo que nos cuentan en esta entrevista que les enviamos.
Por David Déniz Plaza

Saludos NOT YET FALLEN y gracias por vuestro tiempo! Empecemos con la pregunta básica: ¿te importaría presentar a la banda a nuestros lectores?
Hola, gente de Necromance, soy Francesco y canto en la banda Not Yet Fallen. Somos una banda de 5 músicos de Italia que hacemos hardcore melódico, nacidos en 2008. Soy yo en las voces, Luigi y Emmanuel en las guitarras, Andrea en la guitarra y Davide en la batería. 

Sois de Padua, Italia. ¿Cómo describirías la escena metalcore, allá?
La escena hardcore / metal en el norte de Italia está prosperando. No tienes que conducir un largo camino para ver a una gran banda en vivo aquí, ya que hay literalmente un montón de talentosos artistas underground. Podría mencionar algunos, pero la lista real sería ridículamente larga, confía en mí. De todos modos, algunos de nuestros amigos más cercanos acaban de publicar / están lanzando / lanzarán sus nuevos trabajos en estos días, así que eche un vistazo a Forlorn Seas, None, Wrong Way to Die and Shading. 

Vuestro nuevo EP, “Homebound”, está disponible desde el 16 de noviembre de 2018. ¿Te importaría presentar este lanzamiento a nuestros lectores?
“Homebound” es un EP de 6 pistas de intenso / emocional,  melodic metal / hardcore. Este EP explora el concepto de un viaje, tanto fuera como dentro de nosotros mismos. La razón por la que decidimos llamarlo así se debe a la doble y opuesta naturaleza de la palabra “homebound”, que por un lado puede significar “hacia el hogar” y por el otro “confinado en el hogar”. 

Para aquellos que todavía no lo han escuchado, ¿qué tipo de canciones podemos esperar en este disco?
¡Puede esperar todo el rango de composición de una banda metalcore jaja! Bromas aparte, en mi opinión, hay mucha diversidad con respecto al estado de ánimo y la estructura de las canciones: puedes encontrar alternativamente pistas más lentas / melódicas y más rápidas / caóticas en una secuencia perfecta. 

¿Tienes una canción favorita en este trabajo? Si es así, ¿cuál es y por qué?
Pregunta difícil. Simplemente no puedo elegir una favorita ya que para mí todas son buenas canciones, pero si tuviera que hacerlo, probablemente elegiría “Countless Steps” por el profundo significado de las letras y porque representa el “núcleo” de la letra. grabar. 

¿Cuánto tiempo duró todo el proceso de composición y grabación del álbum?
El proceso nos llevó 5 años, literalmente demasiado tiempo, desafortunadamente. Esto se debió a muchas desgracias y dificultades imprevistas, como la eliminación involuntaria de todas las grabaciones (lo que nos obligó a volver a grabar todo el EP desde el principio), poco tiempo para escribir fuera de la sala de ensayos, cambio de miembros de la banda , problemas laborales y familiares, etc. En una nota positiva, aprovechamos este largo período para acostumbrarnos a las canciones y analizarlas en todos los aspectos. 

¿Quién se encarga de escribir las canciones y de qué se tratan?
Toda la banda está involucrada en el proceso de escritura: comenzamos desde un solo riff y luego seguimos estructurando la canción agregando nuestras líneas y eligiendo “democráticamente” cómo debería ser el estado de ánimo de esa canción. Hace un tiempo solíamos escribir solo durante los ensayos, ahora con la ayuda de nuestro bajista Andrea, hemos empezado a componer y grabar las pre-producciones simultáneamente. Soy el único responsable de las letras, y simplemente me inspiro en mis experiencias pasadas o del momento. Las letras de ‘Homebound’ tratan sobre el concepto de comenzar un viaje, sobre la voluntad de crecer y superar nuestros miedos al salir de nuestra zona de confort, para regresar a casa como mejores personas.

¿Cómo describirías “Homebound” musicalmente, en relación con lo que habéis hecho antes?
Como dije antes, ‘Homebound’ es una buena combinación de momentos intensos y emotivos, y combina más de un género. Al igual que nuestro disco anterior, “Closing Lines”, este EP fue influenciado por los principales actos internacionales ‘melo-metal-hc’, como Misery Signals, Counterparts, The Ghost Inside, Hundredth y The Eyes Of A Traitor (y mientras estoy escribiendo, lamentablemente, la mitad de estas bandas están divididas, inactivas o en un hiato). Sin embargo, mientras que ‘Closing Lines’ sonaba más como un lanzamiento de metalcore, ‘Homebound’ se encuentra a medio camino entre nuestro sonido anterior y algo primordial (como el punk-hardcore real) y más experimental (como el post-hardcore). 

¿Hay planes de viajar al extranjero, en un futuro cercano?
Realmente espero que sí! Nuestro objetivo es promover el EP con algunos shows en Italia y, sobre todo, en los que nunca hemos tocado antes. Esto incluye también algunos países en el extranjero. Todo depende de nuestros trabajos, ya que todos trabajamos regularmente. Somos más como una “banda de fin de semana” en lugar de una “banda de gira” real, pero nunca decimos nunca jaja. ¡Incluso podríamos recorrer tu hermoso país un día, si tenemos la suerte! 

¿Algo que quieras agregar para terminar la entrevista?
Gracias por darnos la oportunidad de ser escuchados en su webzine, ¡realmente lo apreciamos!. Esperamos que hayan disfrutado de nuestra música, y esperamos lanzar pronto un nuevo material, ¡entre una mini-gira y otra, con suerte! ¡Saludos!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar