Novedades

NOT YET FALLEN (ITA) «Homebound» CD EP 2018 (Indelirium records)

Por Jorge De La Cruz

El grupo italiano NOT YET FALLEN lanzan a través de Indelirium Records su nuevo trabajo en forma de EP, al que han titulado “Homebound”.

Formados en 2008 en Padua, Italia, el grupo está formado por Francesco en la voz, Luigi y Emmanuel a las guitarras, Andrea al bajo y Davide en la batería.

Comenzamos escuchando “Lone Walker – Foreword” donde leves guitarras y batería nos dan la bienvenida para al momento romper con unos ritmos mucho más oscuros y potentes, donde la voz juega un papel fundamental, deleitándonos con unos guturales que hacen aumentar esa furia, que continua por todo lo alto en “The Lesser Evil – In Regard to Anxiety” donde los riffs y las composiciones toman otra dinámica y nos dan unas composiciones más rápidas, que se van intercalando con guitarras pesadas. Introducen ciertos toques de voces limpias, que hacen que las líneas de voz ganen algo de profundidad, jugando con el contraste de la potencia de ambas voces.

En el tema “Survivalist – About a Wreck” empezamos escuchando unas composiciones más agudas, donde prima la velocidad, incluso con voces guturales potentes. Introducen cambios de ritmos bastante agresivos, apoyados en una base rítmica de bajo-batería muy contundente, que toma mucho más protagonismo en “Countless Steps – Concerning Change” donde nos deleitan con una batería mucho más rítmica, jugando con multitud de composiciones, que al mezclarse con los ritmos de guitarra, también muy variados, nos dan un tema bastante completo, donde la instrumentación toma mucha presencia, y consiguen darnos un tema con muchos cambios, deshaciéndose de las composiciones lineales.

Acercándonos al bloque final, nos topamos con “A Catharsis, Pt, 1 – Detachment”

y “A Catharsis, Pt. 2 – The Comeback Chronicles” dos temas que conforman una pieza final donde en la primer parte prima la velocidad, con unos riffs bastante rápidos con una parte final lenta que se funde con el principio del siguiente tema que comienza derrochando una potencia brutal. Aquí tenemos unos riffs mucho más potentes, que se ensalzan con la voz gutural. Sin embargo, encontramos unas voces limpias espléndidas, que nos dan un contraste increíble en las voces, haciendo un tema mucho más variado, y cerrando el trabajo de la mejor manera posible.

Este EP de NOT YET FALLEN, a pesar de ser un trabajo bastante corto, es un disco muy completo, donde la agresividad y la velocidad priman en los seis temas que lo forman. En cada uno de los temas nos encontramos con riffs sobresalientes, donde la guinda la pone una voz muy agresiva, conformada por guturales graves. A pesar de ser un buen trabajo, he tenido que esperar hasta el último tema para que verdaderamente dejen salir toda su potencia, ya que ha sido muy positivo la mezcla de voces limpias-guturales, que nos encontramos en la línea vocal del tema final del trabajo, cosa que espero introduzcan más en el resto de futuros trabajos. Sin duda un buen EP, que gustará a los amantes del hardcore/metalcore, con un grupo que irá subiendo poco a poco, ya que el potencial lo tienen, ya solo es ir ascendiendo.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Este EP de NOT YET FALLEN, a pesar de ser un trabajo bastante corto, es un disco muy completo, donde la agresividad y la velocidad priman en los seis temas que lo forman.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar