Entrevistas

NOTHING MORE (USA) – Entrevista

NOTHING MORE son una banda americana que acaban de ver editado su nuevo álbum “The stories we tell ourselves” el pasado 15  de septiembre a través de la discográfica Eleven Seven Music. Su música es una fusión de rock alternativo, metal… que nos puede recordar a bandas como THREE DAYS GRACE, OTHERWISE o 10 YEARS. Quisimos saber un poco más de ellos y les enviamos esta entrevista que podéis leer a continuación.
Por David Déniz Plaza

Bienvenidos a Necromance Magazine! ¿Puedes presentar la banda a los lectores?
Hey chicos!! NOTHING MORE es una banda americana de rock / heavy formada en el 2003 en St. Antonio, Texas. Hemos editado 5 trabajos, el último salió a la venta hace muy poco.

Bajo tu punto de vista, ¿qué ha cambiado en la banda desde el 2003?
Sinceramente no me gustan este tipo de situaciones. Cada álbum es un nuevo paso para nosotros, sin una conexión con el pasado. Por esto creo que es imposible comparar nuestro nuevo CD con el álbum “Nothing More” por ejemplo, todo es diferente, desde el estilo musical a las letras. El nuevo trabajo es, sin duda, un importante paso adelante para nosotros, una especie de bella criatura. Y el pasado … es el pasado (risas).

“The stories we tell ourselves” es un álbum muy potente, ¿Estáis contentos de como quedó finalmente?
¡Gracias amigo! Absolutamente, creo que el nuevo álbum es una mezcla entre la elegancia y la parte dulce de la música rock y el ataque feroz de la música pesada. Creo que es imposible describir su estilo … Rock ?! ¡Absolutamente! ¡¿Pesado?! ¡Si, Por qué no!

¿Crees que este nuevo álbum es mejor que el anterior “Nothing More” (2014)?
¡Sin lugar a dudas! Es un increíble paso adelante para NOTHING MORE lo mires por donde lo mires, desde las letras a la música. “Nothing More” fue un álbum que nos encantó, pero ahora estamos en un nivel superior del juego.

¿Cual es la idea que hay detrás del título del álbum? ¿Y su conexión con la portada?
Todos tenemos nuestro propio sentido de la verdad, incluso de la realidad misma. Dos personas pueden compartir la misma experiencia y sin embargo tienen una historia completamente diferente de esa experiencia de forma personal. Muchas de las letras del álbum presentan una parte de la verdad o revelan que a menudo hay más de una verdad sobre algo.
Todas nuestras canciones están inspiradas en eventos personales, por lo que cada una es una experiencia diferente. El álbum es sólo una combinación de todas las cosas que nos han ocurrido en los últimos dos o tres años. Todas esas canciones parecen relacionarse de la misma manera de como estaba pasando en ese momento, era como navegar constantemente por un laberinto en mi propia mente y tratar de averiguar lo que era realidad frente a lo que eran mis pensamientos y sentimientos acerca de la realidad. A veces tienes una historia en tu cabeza, ya sea sobre una relación o una situación con un trabajo o algo de la vida en general. Cómo te sientes acerca de ti mismo. Todas esas cosas que te dices a ti mismo, y creo que en cada una de esas canciones, era la manera de aferrarme a algo y ver que esta pasando. Los malos tiempos están llenos de incertidumbre, llenos de ansiedad. Yo sólo diría: “Está bien, ¿es una historia que me estoy creando en mi mismo o realmente es lo que es?”.

¿Como fue el proceso de composición de este trabajo? ¿Y qué me puedes contar de la fase grabación?
Todos hemos estado escribiendo un poco por nuestra cuenta en los últimos años, pero realmente no nos reunimos a trabajar hasta enero de 2016 y ese es uno de los puntos fuertes de esta banda, el trabajo colectivo. Todos tenemos ideas de canciones que nos gusta compartir, pero realmente no las transformamos en temas hasta que no estamos trabajando juntos. No importa cuál sea el tema o las historia que queramos contar, trabajamos de forma conjunta todo lo relacionado con la banda.

¿Como es de importante para la banda el probar nuevas cosas en cada nueva edición?
Creo que es muy importante. No soy un gran fan del metal moderno (metalcore y algo similar) porque creo que en este caso es imposible evolucionar. Personalmente estoy influenciado por las bandas de rock de los 70 y si quieres un “nuevo nombre” MUSE es un perfecto ejemplo de lo que quiero decir con respecto a la música. Soy un tipo curioso y la música es mi vida, necesito tener nuevas vibraciones y entradas interesante todos los días.

¿Cuales han sido vuestras influencias musicales en la banda desde vuestros inicios hasta hoy en día?
El Rock (especialmente el de los 70 / 80), un poco de música Pop y la energía de las bandas de Heavy metal, si quieres nombres: MUSE, LED ZEPPELIN, THE DOORS…

¿Sigues la escena metal actual? ¿Qué bandas recomiendas a nuestros lectores?
Yeah, absolutamente; mis favoritas en este momento son FIVE FINGER DEATH PUNCH, SIXX:A.M. y IN THIS MOMENT…

¿Dirías que NOTHING MORE es una banda activa en Internet? ¿Lo encuentras útil?
Internet es lo más importante para una banda hoy en día. Triste, pero ya sabes, es la realidad. Personalmente no me gusta gastar  mi tiempo en internet, prefiero la vida real (risas).

¿Tendremos que esperar otros 3 años para un nuevo trabajo?
No, creo que no. Estamos trabajando duro para tener una buena organización en el futuro (risas).

¿Algo que quieras añadir?
No os olvidéis:  NOTHING MORE estarán por Europa el próximo invierno, un buen momento para conocernos, ¿estáis preparados?

Este artículo ha sido leído: 83 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *