Inicio Noticias La banda sueca de heavy metal CANDLE fichan por Fighter Records

[NOTICIAS] La banda sueca de heavy metal CANDLE fichan por Fighter Records

El primer fichaje del recientemente creado sello Fighter Records, una división de Xtreem Music dedicado a Heavy Metal, son los épicos Metaleros suecos CANDLE!

CANDLE es una nueva banda surgida en 2015 por los guitarristas Markus Janis y Christian Kanto (ambos de CORROSIVE CARCASS), quienes compartían el mismo entusiasmo por el Heavy Metal. Pronso se les unieron los hermanos Jorma Pihlajainen (batería) y Juhani Pihlajainen (bajo) así como el vocalista Erik Nordkvist con una muy personal voz que perfectamente encaja en el contexto de la banda.

Fusionando influencias clásicas que van desde los míticos MERCYFUL FATE con una dosis de viejo Metal americano en plan primeros SAVATAGE y por supuesto algo de NWOBHM en plan primeros JUDAS PRIEST, sólo por nombrar algunos, CANDLE creó un hechizante y épico estilo de Metal clásico con el que comenzaron a trabajar en la composición de temas para su demo debut que fue finalmente grabada durante verano-otoño de 2016 y es ahora oficialmente editada a través de Fighter Records, mientras la banda está finalizando el trabajo para su álbum debut que está previsto que sea grabado durante primavera-verano de 2017.

El listado de temas para “Demo 2016” es el siguiente:

1. Betrayal
2. Dancing Lights
3. Frozen With Fear
4. No Peace For My Soul

La fecha de edición para “Demo 2016” será el 15 de Febrero a través de Fighter Records en una tirada inicial de 500 copias en formato CD. Puedes visitar el Facebook oficial de CANDLE en www.facebook.com/candlebandofficial y también escuchar un tema de adelanto en el siguiente link:

Este artículo ha sido leído: 438 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here