Entrevistas

[ENTREVISTAS] TERATOMA (ESP)

11041168_640469882720896_1355790010184019856_o

Si tenemos que citar una de las mayores alegrías en cuanto a reuniones de bandas extintas se refiere, esta sería sin lugar a  dudas la vuelta de los brutal death metal/grindcore de Barcelona TERATOMA, los cuales anunciaron en su  página oficial de facebook el día 2 de marzo de 2015 que volvían a la carga. Así que para celebrar este gran acontecimiento dentro de la escena extrema, que mejor forma que NECROMANCE WEBZINE entreviste a su guitarra Juanjo Fernández , donde nos habla sobre la génesis del  combo, el  futuro de esta formación, su visión de la escena extrema en España y muchas otras cosas mas, así que preparaos para ser desmembrados por el atroz a la par que brutal asalto de una de las mejores formaciones de brutal death / grindcore de España TERATOMA.
Entrevista: Jesús Muñoz Caballero

¿Cuando se formó la banda?
La banda la formamos Tito, Jose David y yo a principios del año 93, pocos meses después entro Roque a la batería, y al año ya se incorporó Juanma a la guitarra para completar la formación, que mantuvimos hasta mediados del 96.

¿Tardasteis mucho en comenzar a crear temas propios?
No, desde un principio se comenzó a componer temas propios, no comenzamos como una banda de versiones, nos apetecía tocar nuestros propios temas y dejar para los directos los temas de otros.

¿Que recuerdos guardas sobre la grabación de vuestra demo del 96 ” …From Inside”
Muchos, aunque casi han pasado veinte años desde su grabación lo recuerdo como si fuera ayer, la intro y lo divertido que fue hacerla, el intentar que el técnico de sonido se acostumbrara a el sonido de una banda Death metal que nunca había grabado, sobre todo la cara que puso cuando le pusimos unos cds de ejemplo jajaja.

No formabas parte de el line up  que grabó “The Terato- Genus Reborn” ¿que ocurrió para que abandonaras la formación?
Poco antes de grabar la demo “…From Inside” formé junto otros amigos ERED LITHUI (ERED) una banda de death/black en la que yo tocaba la guitarra y cantaba, en TERATOMA nos vimos obligados a que yo me pasara al bajo en el 94 por la dificultad de encontrar bajista, el bajo no me llenaba y finalmente unos meses después de editar la demo decidimos que lo mejor para todos era que yo me centrara en el nuevo grupo, fue una separación amistosa y sin traumas.

 A pesar de no formar parte de el line up que grabó  vuestro primer L.P ¿aportaste composiciones o ideas para ese lanzamiento antes de tu marcha?.
No, ya hacía unos años que no estaba en la formación, un par de temas del LP si que estaban en la época que yo tocaba pero nada mas, bueno si, la foto de la contraportada de “Terato-genus reborn” la hice yo.

¿Que tal fue la acogida de ambos lanzamientos no solo en España si no a nivel mundial?
La demo se movió muy bien obteniendo buenas críticas, y eso animó a TERATOMA a fichar por “Goremania records” para editar el primer álbum. …Desgraciadamente todo se torció de manera increíble: Goremania quebró mientras estábamos en el estudio preparando “Terato-genus Reborn” Tuvimos que suspender temporalmente la grabación y buscar alternativas, ya que ¡el poco dinero que nos adelantaron desde el sello no era suficiente para terminar nada!. Después de muchos quebraderos de cabeza, nuestro amigo Mike de Fleshfeast se ofreció para distribuir el cd, pero aún así tuvimos que hacernos cargo de todos los costes, incluso pagar la licencia a Dark k-os. Flesfeast era un sello muy pequeño, y el álbum apenas tuvo distribución, por lo que la repercusión que pudiera tener TERATOMA por esa época fue prácticamente nula. Echando la vista atrás, podemos decir que fue una inversión costosa y nada productiva, pero al menos podemos decir orgullosos que somos una de las pocas bandas de Death metal españolas que pudo editar un cd en los complicados años 90.

¿Que originó la disolución de la banda?  ¿y cuales han sido los motivos que han dado pie a vuestro retorno a la escena?
En el 2001, TERATOMA grabó una promo con nuevos temas, pero musicalmente el resultado fue desastroso, porque los técnicos del estudio no tenían ni idea de metal extremo e hicieron una chapuza con los arreglos y mezclas. Esto desanimó definitivamente al grupo, por lo que decidieron poner punto y final a TERATOMA. Después de tantos años, la mayoría de miembros de TERATOMA hemos mantenido una buena relación, la creación de la página tributo a TERATOMA en el face nos hizo recordar buenos tiempos (Obviando los malos jejeje…) y bueno ya sabéis lo peligrosas que son las salidas por la noche de los que ya no estamos acostumbrados y sus consecuencias, lo que podía haber sido el nacimiento de una nueva banda de death metal acabo siendo el retorno de TERATOMA.

¿Como ves la escena extrema en España?
Actualmente muy potente y enorme, mucha variedad de bandas, sobre todo lo que ha cambiado que ahora se les hace mas caso aquí, no como antes, gente como GRAVEYARD, LAPIDATED, MORBID FLESH, BURIAL MASS, los desaparecidos UNCONSECRATED, BLOODY BROTHERHOOD, por supuesto ERED, los incansables CAUSTIC, el retorno de grandes bandas como REINCARNATION, por nombrar algunas de las cien bandas que elevan la calidad de la escena española, de verdad escuchar bandas de aquí, no tienen nada que envidiar a nadie, y sobre todo acudir a sus conciertos.

¿Cuales son tus influencias musicales?
Por supuesto la escena del metal extremo de mediados de los 80 y los 90, bandas como BOLT-THROWER, IMMOLATION, INCANTATION, GRAVE, BATHORY , SODOM, PROTECTOR… muchas más bandas de este periodo, como la mayoría de nuestra generación soy un tío clasicote con respecto a la música, quizás sea un poco cerrado musicalmente hablando ya que no escucho nada fuera del metal.

Para tu opinión ¿cuales son los mejores 5 discos de metal extremo de todos los tiempos?
Esta es una pregunta difícil porque quizás esta lista variaría según como me levante ese día y podría entrar un disco y salir otro o variar el orden pero quizás los discos que mas me han influenciado y marcado mi vida sean el “Scream bloody gore” (DEATH), “Realm of chaos” (BOLT-THROWER), “Consuming impulse” (PESTILENCE), “Effigy of the forgotten” (SUFFOCATION) y el “Left hand path” (ENTOMBED) pero ya te digo que podría variar y mientras escribo esto lo dudo jajaja por que me vienen a la cabeza otros discos.

¿Cuales son los actuales y futuros planes de TERATOMA?
Brutalizar y sodomizar la escena jajaja, componer y editar nuevo material y en un futuro no muy lejano volver a los escenarios, sobre todo nos encanta el directo, Nuestra intención es rescatar algún tema de nuestra demo “From Inside” y actualizarlo al sonido que queremos para los nuevos TERATOMA. Pero que nadie se asuste, será puro death metal primitivo 100% TERATOMA. ¡¡A nosotros las moderneces nos dan grima!!.

¿Tenéis fechas confirmadas de próximos conciertos?
Apenas llevamos un mes de ensayos, por lo que es imposible hablar de conciertos, pero si todo avanza como hasta ahora, no tardaremos mucho tiempo en asaltar los escenarios, desde luego ganas no faltan y ansiamos disfrutar del directo y de la gente que venga a vernos.

¿Cual es el actual line up de la formación?
Bien todos hemos sido miembros de TERATOMA en algún momento u otro, Tito como siempre se encarga de las voces, Sergi a la batería , Juanma y yo a las guitarras.

Por último ¿que le dirías a los lectores de NECROMANCE WEBZINE que aún no conocen a la banda para animarles a hacerlo?
Pues a los que les guste el brutal death que se practicaba antiguamente que nos escuchen, somos pesados, brutos, bestias jajaja sencillamente hacemos death metal por que nos encanta.

Este artículo ha sido leído: 710 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *