Novedades

NOTURNALL (BRA) “9” CD 2017 (Rockshots Records)

Fecha de salida: 27.10.2017

Por Lluís García Sola

NOTURNALL es una banda de Heavy Metal brasileña que a pesar de su corta trayectoria, apenas cuatro años, ya cuentan con tres discos en su haber. Este nuevo álbum tiene por título “9”, y esperan dar el salto a nivel internacional dentro de una escena muy dura, que esperan ganarse con mucho trabajo y dedicación, como podemos apreciar por su pequeño historial. Un disco en el que fusionan la crudeza del Heavy Metal más genuino, velocidad a ritmo de Power Metal y, a destacar también, ciertos parajes más progresivos.

“Hey!” da el pistoletazo de salida por todo lo alto. Riffs afilados, solos veloces, cambios de ritmo aplastantes, y la voz de Thiago Bianchi pasando por registros que le llevan de lo grave al agudo, haciendo parada incluso en semi-guturales. Dejan patente su vertiente más progresiva y elaborada con un corte de lo más solvente rubricado por un efectivo estribillo. Siguen el mismo camino con “Change”, con un arranque muy explosivo y agresivo, con mucho groove, antes de llegar a un estribillo repleto de carga melódica y poderosos coros. Léo Mancini hace una demostración de la técnica que atesora con los primeros guitarrazos de “Wake Up” en el que la velocidad se apodera de la composición llevándola a unos terrenos más cercanos al Power Metal, cuyos dibujos de seis cuerdas  se prodigan a lo largo de cada uno de los estribillos.

Siguen con “Moving On”, un medio tiempo de ritmo increscendo y reminiscencias árabes en su base instrumental, apoyado en melodías más pegadizas y comerciales que no terminan de elevar el tema a lo más alto. Si hay una canción 100% Power Metal es “Mysterious”, dejando claro desde el principio sus intenciones, en una composición al más puro estilo EDGUY, en la que la voz de Bianchi recuerda a la textura vocal del propio Sammet. La balada por excelencia nos llega de la mano de “Hearts As One”, de esencia muy Pop y sonidos acústicos, con los teclados de Juninho Carelli flotando entre sus capas sonoras. De resultado algo facilón y deslucido teniendo en cuenta de donde venimos.

“What You Waiting For” recupera la senda de la velocidad, marcada por la contundente labor de Fernando Quesada y Aquiles Priester al bajo y la batería, respectivamente, con algunas líneas de guitarra a lo ANGRA. La contundencia de “Shadows” vuelve a resaltar, con mucho groove en sus versos, tanto a nivel vocal como instrumental, pero extrañamente diluidos en su sencillo estribillo. El formato acústico nos lo devuelve los primeros compases de “Pain”, un nuevo medio tiempo con muchos matices sonoros pero lejos de la sorpresa y punto diferencial que marcaban los primeros temas de este “9”.  Un disco interesante pero que prometía más de lo que finalmente ofrece, y es que quizás un trabajo tan intenso y extenso en lo que a composición se refiere en apenas un puñado de años merece cierto respiro.

Este artículo ha sido leído: 64 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

Un disco en el que fusionan la crudeza del Heavy Metal más genuino, velocidad a ritmo de Power Metal y, a destacar también, ciertos parajes más progresivos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *